ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Tigres

24/03/2018 10:30 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara quiere cerrar con broche de oro su mini gira por Texas y para ello buscará llevarse la Copa de Campeones que disputará contra los Tigres este sábado a las 4 de la tarde (TCM) en el BBVA Compass Stadium de Houston, con base en el futbol que le caracteriza y con la posibilidad de darle juego a todas las piezas de su plantel para llegar embalado al compromiso contra Morelia de la próxima semana ya en el certamen doméstico.

El Rebaño Sagrado viene de caer frente al Santos Laguna por 1-2 en el HEB Park de McAllen, duelo en el que Matías Almeyda probó a la mayoría de los jóvenes que trajo en el convoy rojiblanco y además recuperó a Ángel Zaldívar, quien regresó a la actividad después de 3 meses de recuperación por una cirugía en el tobillo izquierdo. El DT de Chivas no podrá disponer de Rodolfo Pizarro, quien está concentrado con el Tri, ni de Carlos Salcido, quien se quedó en la Perla Tapatía.

Por su parte, los regiomontanos también disputaron un duelo amistoso a mitad de semana en suelo texano, en el que empataron a 3 ante Pumas en San Antonio, pero cayeron en penales por 4-3. Ricardo Ferretti no cuenta con André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jurgen Damm ni Luis Rodríguez, quienes continúan con sus procesos de rehabilitación, ni de Hugo Ayala, Eduardo Vargas y Nahuel Guzmán, quienes están con las Selecciones de México, Chile y Argentina respectivamente.

¿Sabías qué…?

- El Guadalajara volverá a jugar en Houston tras un un año y medio de ausencia. La ocasión más reciente que lo hizo fue el 4 de septiembre de 2016 y empató sin goles ante el Dynamo.

- La última vez que Chivas y Tigres jugaron en Estados Unidos fue el 17 de julio de 2017 en el StubHub! Center de Carson, California y la oncena felina se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners