ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Monarcas vs Guadalajara

30/03/2018 11:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado requiere de rayar en la perfección a partir de este viernes a las 8 de la noche cuando visite a los Monarcas del Morelia en el Estadio Morelos, en actividad de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, para continuar con sus aspiraciones de entrar a la Liguilla, por lo cual buscará su tercer triunfo fuera de casa para embalarse en la recta final de la fase regular del campeonato.

El Guadalajara viene de caer en sus dos duelos de preparación en Estados Unidos a propósito de la Fecha FIFA, ante Santos por 1-2 en McAllen y frente a Tigres por 0-2 en Houston. Matías Almeyda no podrá disponer de Eduardo López, quien continúa con su rehabilitación debido a una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Por su parte, los michoacanos también tuvieron actividad en la Unión Americana, aunque sólo sostuvieron un cotejo, en el que empataron a 3 ante Pumas en Los Ángeles. El entrenador Roberto Hernández no contará con Rodrigo Millar, quien se fracturó el pie izquierdo, pero ya podrá echar mano de Emanuel Loeschbor, quien cumplió con su partido de suspensión.

¿Sabías qué…?

- Chivas registra 6 partidos sin perder en la Liga MX, con 1 triunfo y 5 empates.

- El Guadalajara no recibió gol en sus anteriores 3 juegos oficiales: 1-0 a Lobos BUAP, 3-0 a Seattle Sounders y 0-0 con los Tigres.

- El Rebaño Sagrado ha conseguido 9 de los 18 puntos que ha disputado como visitante el CL18.

- El más reciente triunfo rojiblanco en Morelia en la Liga MX fue en la J17 del AP14 por 1-2.

- Matías Almeyda cumplirá 100 juegos de Liga MX al frente de las Chivas en esta duelo ante Monarcas.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J13 del CL18 estará comandada por Oscar Macías Romo, con Andrés Hernández Delgado y José Ibrahim Martínez Chavira en las bandas, mientras que León Vicente Barajas Anzures será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners