ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases de Matías post Monarcas

30/03/2018 21:30 / Fernando Giaccardi

Morelia, Michoacán.- Las formas importan para Matías Almeyda y la manera en que Chivas superó a los Monarcas en la J13 del CL18 es para el pastor del Rebaño Sagrado un claro ejemplo de que su plantel tiene perfectamente definida su identidad de juego, lo cual es por demás positivo al ser uno de los fundamentos del proyecto deportivo de su gestión, aunado al hecho de mantenerse firme en la pugna por estar en la pelea por el título del campeonato nacional.

“Los jugadores que iniciaron vienen demostrando un gran crecimiento como jóvenes, es un momento en el que necesitamos de todos, tenemos algunos que estaban un poco tocados, no es que me reservara a algunos para Concacaf, los que estuvieron creo que estaban al nivel de lo que requería el partido. Ya había dicho que el que vea mejor juega y hoy se notó eso, es la mejor manera para mantener la competencia interna en un alto nivel”.

“Más allá del resultado, hoy hubo muchos cambios en el equipo y la identidad es la misma, cuando uno habla de proyectos esto es, entonces me pone feliz por los jóvenes, por la institución y por nuestro trabajo, más que nada por la manera, siempre que sea con el estilo que nosotros pregonamos nos da felicidad”.

“Nosotros venimos remando desde abajo, los resultados no habían sido positivos, pero el equipo tiene varios partidos haciendo un funcionamiento importante, seguimos con mucha entrega, con ganas de seguir trabajando y salir adelante, mejorar y continuar creciendo, mientras tengamos chance de entrar en la Liguilla lo vamos a hacer, estamos lejos, pero hay que seguir trabajando”.

“Los jugadores quieren estar en la cancha y lo valoro muchísimo, hay veces que tienen algún dolor, como hoy Cota que terminó con una contractura, pero eso habla de lo que ponen en el campo para sacar los resultados”.

“Hay que arriesgar, confío mucho en el plantel que tengo, los jugadores que llegaron este torneo van creciendo partido a partido, Gael hoy actuó muy bien, Ronaldo lo hizo con la Sub 20 y cuando ha estado acá lo ha hecho bien, después de 50 partidos en primera división seguro todos jugaran de memoria y eso es parte del proyecto”.

“Falta tiempo, partidos, experiencia, es difícil ser joven y tratar de demostrar lo que han hecho para estar aquí, no deben de hacer nada raro, eso intento transmitírselos, hay que darles confianza y no taparles su puesto, la afición quiere jugadores estrellas, pero nuestro proyecto es otro, queremos que los jugadores crezcan y después de una suma importante de partidos podrán ser grandes profesionales”.

“Hay pocos jugadores en el futbol mexicano como Pizarro, creo que debería de estar dentro de los 23 para la Copa del Mundo, este semestre lo ha demostrado y hoy hizo a lo que nos tiene acostumbrado”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners