ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo de un espectacular triunfo

01/04/2018 10:30 / Salvador Pacheco

A propósito del partido de este miércoles correspondiente a la Ida de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, el Guadalajara y el NY Red Bulls ya se enfrentaron en un partido amistoso el 15 de febrero de 2011 en el Estadio Akron, escenario en el cual los tapatíos dieron una sensacional voltereta y consiguieron el triunfo sobre la hora.

El Rebaño presentó una alineación con muchos jóvenes, lo que permitió que el cuadro estadounidense aprovechara la mayor experiencia de sus integrantes, entre los cuales destacaban Rafael Márquez y Thierry Henry para imponer condiciones en la primera mitad. El cuadro neoyorkino se puso en ventaja en el minuto 29 con un disparo de Dane Richard dentro del área que venció a Hugo Hernández y aumentó la diferencia en el marcador con un certero remate con la cabeza de Juan Agudelo al 39’.

En la segunda parte, los entonces dirigidos por José Luis Real salieron con mayor ambición en busca del triunfo y desde el arranque dieron avisos por conducto de Alberto Medina, Michel Vázquez y Mario de Luna, quienes exigieron al portero Greg Sutton a emplearse afondo para salvar su cabaña. La insistencia del conjunto rojiblanco se reflejó en el marcador al 71’, cuando Jorge Mora filtró un servicio a Alberto Medina, quien llegó hasta la línea y mandó un centro que Jesús Sánchez remató con la cabeza para poner el 1-2 en los cartones.

Chivas consiguió el gol de la igualada al 80’; nuevamente el ‘Venado’ recibió un pase a profundidad por el centro del área estadounidense y al intentar el control con el muslo, Carlos Méndes punteó la pelota y ante la salida del arquero Sutton el balón entró a la portería. La perseverancia de los rojiblancos en pos del triunfo encontró su premio en el tiempo agregado; una vez más Alberto Medina llegó por el costado derecho y mandó un servicio al área, donde apareció Jorge Mora con un cabezazo fulminante para remontar de manera trepidante y quedarse con la victoria por 3-2 en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners