ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo frenan en casa

07/04/2018 23:00 / Javier Quezada

Matías Almeyda buscó dinámica e ímpetu en su intento por sumar tres puntos que lo pusieran en zona de Liguilla y por ello apostó por alinear a 7 elementos de la #CanteraRojiblanca en su compromiso ante Veracruz de la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2018, y aunque el Guadalajara fue el equipo que propuso todo el partido y que generó las opciones de gol, una desatención al empezar el partido le costó demasiado caro y cayó por la mínima diferencia.

El Rebaño Sagrado tuvo que remar contra corriente recién iniciado el encuentro ya que Daniel Villalva se avivó para robar la pelota, enfilarse solo contra Miguel Jiménez y vencerlo con un disparo cruzado. De inmediato la escuadra tapatía buscó contestar y al 5’ Isaac Brizuela condujo desde media cancha, despachó rivales a placer y luego cedió para Gael Sandoval quien disparó de afuera del área, sin embargo el balón raspó la pintura del travesaño y se fue por afuera. Al 12’ Edson Torres aprovechó la endeble marca de los escualos, pero su tiro se fue por encima de la portería.

Chivas encontró en Gael y el ‘Cone’ a sus hombres más verticales, de hecho una pared entre ellos estuvo apunto de igualar el marcador al 24’, luego de que Brizuela se apoyó en Sandoval y este lo dejó de frente a la portería, pero su disparo fue al cuerpo de Melitón Hernández y después en el contraremate Gael le pegó sin dirección de portería. Antes de que se esfumara el primer tiempo Michelle Benitez pudo empatar los cartones, pero el arquero jarocho se exigió al máximo y atajó a dos manos el potente impacto cruzado.

En el segundo tiempo el Guadalajara monopolizó el esférico a placer, lo llevó de un costado a otro, rondó el área e insistió en conseguir los goles que le permitieran dar la vuelta al tanteador. Dos disparos se quedaron cerca convertirse en el empate, al 48’ uno de Edson Torres que se fue por encima y al 51’ otro de Gael Sandoval que pasó rozando el ángulo superior izquierdo. Al 59’ Torres lució sus mejores galas y con un autopase se quitó la marca de Osmar Mares, después tocó retrasado para Rodolfo Pizarro, que recién ingresó, pero chutó directo al portero escualo.

En la recta final del partido solo existió un equipo dentro del terreno de juego ya que Veracruz se mantuvo totalmente replegado y el Rebaño se mostró insistente hasta el último segundo en su lucha por empatar el encuentro, al 90’+2’ Alan Pulido falló un cabezazo sólo frente al arco y un minuto después en un tiro de esquina Isaac Brizuela prendió el balón pero su tiro se fue por arriba.

Guadalajara 0-1 Veracruz

(Autogol de Benjamín Galindo al 1’)

Árbitro: César Arturos Ramos

Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 11 Isaac Brizuela, 296 Benjamín Galindo, 4 Jair Pereira, 88 Alejandro Mayorga (20 Rodolfo Pizarro al 55’), 288 Fernando Beltrán (7 Orbelín Pineda al 80’), 287 Óscar Macías, 15 Michelle Benitez, 13 Gael Sandoval (89 Jesús Godínez al 55’), 302 Edson Torres y 9 Alan Pulido.

D.T. Matías Almeyda.

Veracruz: 13 Melitón Hernández (AM al 78’), 23 Richard Ruiz, 2 Christian Ramos, 24 José Rivas, 18 Osmar Mares, 6 Luis Martínez, 32 Wilder Cartagena (AM al 46’), 15 Carlos Esquivel (20 Jefferson Murillo al 50’), 21 Adrián Luna, 10 Daniel Villalva (26 Jesús Lara al 80’), 9 Miguel Murillo (11 Cristian Menéndez al 61’).

D.T. Guillermo Vázquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners