ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Otra final más con Matías

11/04/2018 13:30 / Salvador Pacheco

Matías Almeyda llegó al Guadalajara en el Torneo de Apertura 2015 y desde entonces la institución rojiblanca ha vivido una etapa de logros y títulos. Con base en un estilo de juego definido y el resurgimiento del ADN ganador, el estratega argentino consiguió que el Rebaño Sagrado volviera a ser protagonista en las competencias en las que participa y tras obtener el pase para disputar el título de la Cocancaf Liga de Campeones 2018 llegó a su séptima Final al frente del conjunto rojiblanco.

Copa MX Apertura 2015
La historia de títulos de Matías comenzó en el Nou Camp de León, donde con un gol de Oswaldo Alanís en un remate de cabeza el Guadalajara venció a los esmeraldas con marcador de 0-1, con lo que Chivas obtuvo su primer Campeonato oficial en la era de del entrenador argntino.


Supercopa MX 2015-2016
El Guadalajara jugó su segunda Final bajo la dirección de Almeyda ante Veracruz en la Supercopa MX y se impuso por 2-0 al cuadro jarocho para añadir un trofeo más a sus vitrinas, además con este título se consiguió el boleto a la Copa Libertadores de ese año, sin embargo la Liga MX retiró la participación de los equipos mexicanos de ese certamen.
 


Copa MX Apertura 2016 
Luego de una intensa lucha durante los 90’ del tiempo regular en el estadio Corregidora de Querétaro, Chivas y Gallos Blancos definieron el título de la Copa MX desde el manchón penal, donde los locales se quedaron con el trofeo tras imponerse por 3-2.


Copa MX Clausura 2017
Con su tercera aparición en finales del certamen copero, el Rebaño enfrentó a Monarcas en el Estadio Akron y se impuso en penales por 3-1, con lo que dio el primer paso rumbo al doblete rojiblanco del CL17.
 


Liga MX Clausura 2017
El título de la Liga MX terminó con la espera de 11 años del Guadalajara para conseguir la ansiada estrella 12 al vencer a Tigres en el Estadio Akron, además por primera vez un equipo obtuvo el doblete en el futbol mexicano, hecho que sin duda ha sido el mayor logro en el proceso del estratega argentino al frente de Chivas.


Campeón de Campeones 2016-2017
El Guadalajara acumuló su sexta final en la era de Matías Almeyda al enfrentar nuevamente a Tigres, esta vez en Carson, California, pero en esta ocasión los felinos se llevaron la victoria por la mínima diferencia.
 


CONCACAF Liga de Campeones 2018 
Chivas ganó el derecho de disputar el título de la Concacaf Liga de Campeones 2018 ante Toronto y buscará conseguir el boleto al Mundial de Clubes, en los Emiratos Árabes Unidos, y para Matías Almeyda es la oportunidad de obtener su primer logro internacional oficial al frente del Rebaño Sagrado.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners