ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío

19/04/2018 21:00 / Javier Quezada

Luego de la destacada actuación que brindó en la Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones 2018 al imponerse de visita al Toronto FC, el Guadalajara enfrentará a su acérrimo rival en el duelo por el honor de la Perla Tapatía este viernes a las 9 de la noche en el Estadio Jalisco, en la actividad de la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.

En su reciente aparición en el campeonato nacional, el Rebaño Sagrado cayó ante Xolos en la frontera y complicó sus posibilidades de acercare a los puestos de Liguilla, ya que tiene 15 puntos y tiene 6 unidades de distancia del octavo lugar, mientras que el pasado martes se impuso al Toronto por 1-2 y consiguió una valiosa ventaja para el partido definitivo del próximo miércoles en el Estadio Akron. Para el encuentro ante los rojinegros Matías Almeyda podrá disponer de todo su plantel.

Por su parte, Atlas venció agónicamente a Querétaro en casa por la mínima diferencia y con ese resultado se libró del descenso a falta de una jornada, además de que llegó a 14 unidades; sin embargo ya están matemáticamente eliminados de la Liguilla. Para este encuentro el entrenador Gerardo Espinoza ya podrá contar con Luis Reyes, quien se recuperó de una lesión muscular, y con el arquero Oscar Ustari tras 5 meses de ausencia por una lesión en la rodilla derecha.

¿Sabías qué…?

-El más reciente triunfo de Chivas ante Atlas en el Estadio Jalisco fue en la fecha 6 del CL17 por 1-2.

-En los últimos 7 Clásicos Tapatíos el Guadalajara registra 5 triunfos y sólo 2 descalabros.

-Este semestre el Rebaño Sagrado suma 5 triunfos fuera del Estadio Akron: 3 en la Liga MX y 2 en la Concacaf Liga de Campeones 2018.

-Ángel Zaldívar ha anotado 3 goles ante el acérrimo rival: 2 en el AP16 y 1 en el CL17.

-11 jugadores rojiblancos podrían disputar su primer Clásico Tapatío: Miguel Jiménez, Benjamín Galindo, Alejandro Mayorga, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Óscar Macías, Edson Torres, Michelle Benítez, , Jesús Godínez y Ronaldo Cisneros.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners