El próximo sábado 29 de diciembre, el Rebaño enfrentará a los Dorados de Sinaloa a las 10:00 horas en La Primavera en lo que será el primer encuentro de preparación para la oncena que comanda Efraín Flores de cara a los dos competencias que se le avecinan al equipo más querido del futbol mexicano: El Clausura 2008 y la Copa Libertadores de América.
Esta mañana en punto de las 9:00 horas, la plantilla tapatía comenzó el día con indicaciones por parte de Guillermo Hernández en un trabajo físico intenso con ejercicios de carreras de velocidad, de resistencia y con obstáculos alternando las dos canchas de La Primavera.
"La intensidad con la que se trabaja en cada entrenamiento es lo más parecido a un partido y estamos tratando de alguna manera poner a punto al equipo para los partidos amistoso que se vienen", señaló Guillermo "Platanito" Hernández.
El preparador físico rojiblanco, explica en que consisten los ejercicios físico táctico y físico técnico que aplica a los jugadores de Chivas: "Nosotros hacemos una traducción de toda la parte física o lo técnico que quieren los entrenadores. Efraín Flores, Juan Carlos Ortega, Luis Manuel Díaz, Luis Valls ellos elaborar trabajos técnicos y tácticos y nosotros los preparadores físicos, somos la parte sucia que está trabajando en la resistencia y hacemos trabajos individualizados en lo que es la parte de fuerza, de velocidad y tratamos de que todas las partes vayan trabajadas en conjunto".
Chivas regresará a la cancha número uno de La Primavera a las 16:30 horas para su sesión vespertina.