ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El recuerdo del último triunfo ante León

27/04/2018 15:30 / Javier Quezada

El Guadalajara quiere cerrar el torneo con un triunfo y lo buscará de nueva cuenta este sábado ante León en la última fecha del campeonato nacional, luego de que el torneo pasado venció a los esmeraldas a domicilio por 0-2 y ahora buscará repetirles la dosis en la cancha del Estadio Akron.

Aunque el partido fue de un vaivén constante, el marcador se iluminó hasta el 68’ cuando en un tiro de esquina por derecha que el ‘Aris’ envió el balón a segundo poste para que Carlos Fierro definiera con la cabeza. Chivas insistió una y otra vez en busca de ampliar su ventaja y se quedó cerca de hacerlo en jugadas de Carlos Salcido al 77’, Jesús Godínez al 79’, Fierro al 82’ e Isaac Brizuela al 84’.

El León estuvo a punto de empatar, pero en dos acciones clave el ‘Wacho’ Jiménez atajó una opción de Juan Cornejo al 85’ y el ‘Gallo’ Vázquez salvó la caída de su meta de taquito tras un remate de palomita de Ivan Piris al 87’, lo cual permitió que un minuto más tarde Rodolfo Pizarro habilitara al ‘Cone’ dentro del área por izquierda y con la marca de dos rivales sacara un tiro raso y potente que venció a Yarbrough. Para cerrar el partido con broche de oro, Jiménez realizó otra gran tapada tras un remate de Ramos de ‘chilena’ ya sobre la hora.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners