ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un Campeonísimo de cepa pura

28/04/2018 23:55 / Salvador Pacheco

Isidoro ‘Chololo’ Díaz fue uno de los máximos exponentes del equipo que marcó toda una época en el Guadalajara y en México. El habilidoso extremo del ‘Campeonísimo’, camada con la que ganó 7 títulos de Liga, 6 Campeón de Campeones y 1 Copa México y además obtuvo la Copa de Campeones de la Concacaf en 1962, primer logro internacional del Rebaño Sagrado, motivo por el que fue reconocido con el Galardón Rojiblanco por parte del club de sus amores al medio tiempo del partido entre Chivas y León de la J17 del CL18.

“Es una satisfacción muy grande, al equipo que llevas en el corazón, por su temperamento, por sus ganas de luchar por un objetivo, me tocó darle 7 campeonatos de Liga al Guadalajara, que no es cualquier cosa, vamos a ver quién me lo iguala, jaja (sic) estoy muy agradecido con Chivas. Yo siempre quise destacar en el futbol y lo logré, es un orgullo haber pertenecido al ‘Campeonísimo’, refirió el ‘Chololo’ tras recibir este reconocimiento.

El apunte rojiblanco…

- Isidoro Díaz también colaboró en la conquista de la Copa Challenger, trofeo que se otorgó al primer equipo que ganara ya sea 3 títulos de Liga seguidos o 5 de forma alternada, gracias al Tricampeonato que el Rebaño Sagrado conquistó de 1959 a 1961, con lo que se la arrebató al León, equipo que la acariciaba por tener 4 campeonatos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners