16:30 horas, muy puntual empezó el calentamiento de Chivas en la cancha número uno de La Primavera con un ejercicio recreativo de tenis balón individualmente, para posteriormente hacer dinámicas de grupo con el balón. El cuarto entrenamiento del Rebaño en su segunda etapa de pretemporada se llevó a cabo la tarde de este jueves en La Primavera.
Francisco Javier Rodríguez se incorporo a los entrenamientos, luego de ausentarse en la práctica vespertina del miércoles y la matutina de este jueves para estar con su esposa en el nacimiento de su hija, "estoy muy contento porque me tocó verla en su nacimiento, estuve con mi esposa apoyándola en lo anímico y gracias a Dios nació muy bien", expresó un feliz padre.
Trabajo de definición al arco con jugadas elaboradas fue en lo que puso énfasis el estratega Efraín Flores, quien desea ponerle su sello a este equipo, ahora que tiene la oportunidad de trabajar desde la pretemporada, "la idea es mantener o mejorar lo que hicimos, ahora con más tiempo trabajaremos más en lo que pretendo del equipo, el torneo anterior fuimos la defensa menos goleada y deseamos repetir en ese renglón y buscar marcar muchos goles manteniendo ese equilibrio entre ofensiva y defensiva".
Satisfecho con estos dos días de trabajo se encuentra el estratega rojiblanco, "vamos de acuerdo a lo planeado, este grupo es un grupo sensacional, entregados, en cada entrenamiento dejan todo, se están ganando un lugar la mayoría de los jóvenes y eso me agrada porque me gusta el entusiasmo que demuestran en cada práctica".
El mochiteco Omar Bravo abandonó antes el entrenamiento por un golpe en la rodilla derecha en donde le pusieron una bolsa de hielo y se fue a descansar.
La práctica vespertina culminó con definiciones de penales. Este viernes, la oncena comandada por Flores Mercado realizará trabajo a doble sesión en La Primavera, comenzando a las 9:00 horas su práctica matutina y a las 16:30 horas la vespertina.