ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gran aprendizaje para un mayor crecimiento

18/05/2018 13:30 / Salvador Pacheco

Consciente de que Chivas Sub 15 tuvo en sus manos el poder redondear el mejor torneo que hasta ahora había ofrecido en formato semestral, Francisco Javier Robles compartió el sabor agridulce que le dejó el resultado de la Final, ya que por un lado explicó que su escuadra tenía todos los argumentos para haber vencido a los Zorros, pero por otro el haber llegado hasta el choque por el título confirmó el avance sustancial que esta camada de la #CanteraRojiblanca ha tenido en su proceso formativo rumbo a la Primera División.

“Creo que dejamos de hacer muchas cosas en el primer tiempo, estuvimos muy imprecisos, no logramos hilvanar varios pases, transitamos el balón muy lento, y ya en el segundo se mejoró al generar opciones de anotar, pero lamentablemente no concretamos las que necesitábamos para ganar”.

“Al final de cuentas lo que buscamos es el mejor aprendizaje para los chavos, tenemos que asimilar esta lección y no nos podemos quedar aquí, el que no juega no se equivoca, por eso prefiero que lo hagan ahora y no en Primera División, queremos que lleguen más preparados y formados de una mejor manera”.

“El avance se notó, se esforzaron día a día y jugamos de una manera muy buena durante la temporada, cierto es que no nos coronamos, pero ahí está el trabajo, se calificó, se llegó a la Final y ahora a seguir hacia delante. El balance del torneo fue muy positivo, me tocó estar desde el inicio y todos nos dedicamos a trabajar”.

“La verdad es que si me toca perder dos finales para después ganar tres o cuatro es parte del crecimiento y por supuesto que acepto que así sea, es cuestión de seguir preparándonos de la mejor forma para ayudar a que los chavos exploten su potencial”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners