Comenzaron los partidos en forma para las Chivas, y no precisamente porque la temporada regular del futbol mexicano esté a punto de arrancar, sino porque a tres semanas de distancia para el inicio del certamen de Clausura 2008 Guadalajara ya palpa la intensidad de los encuentros exigentes.
Para el defensa del Rebaño Héctor Reynoso, el partido disputado este sábado en la cancha uno de La Primavera sirvió en demasía para los rojiblancos, pues además de la victoria de 3-1, Chivas ganó en exigencia y cosechó los frutos que en la actual pretemporada se sembraron.
"La práctica del viernes bajó un poco la intensidad del trabajo en los entrenamientos, sólo un poco no te creas que tanto, y sin embrago hoy con el partido ante Dorados nos sentimos muy bien porque fueron 45 minutos a tope y que aunado al descanso que tendremos por la tarde nos va a dar el ritmo que se busca conseguir en esta pretemporada", puntualizó Reynoso al término del encuentro.
"Tenemos que estar tranquilos de que el trabajo que nos pone el profesor Guillermo Hernández está enfocado a un punto que es el primer partido del torneo el 19 de enero ante los Pumas en la jornada inaugural del Clausura 2008, no hay que desesperarnos y hay que seguir con el trabajo fuerte", complementó.
"Hoy fue una buena prueba para checar como estamos con el balón, hay que mejorar algunas cosas pero de entre todo lo que se hizo este día con el partido yo creo que vamos bien, hay que darle crédito a lo realizado en este encuentro amistoso", destacó.
En el encuentro ante el equipo de la División de Ascenso se trabajó cada tiempo con dos alineaciones distintas, en las que se pudo apreciar un equilibrio entre jóvenes y elementos experimentados que el estratega Efraín Flores pretende pulir para lo que se avecina en los primeros meses del 2008 y a lo que Héctor Reynoso reconoció.
"Hoy en nuestro partido ante Dorados estuvo bien combinado cada equipo con jóvenes y elementos de experiencia que hicieron un buen equilibrio, cada uno de nosotros esta mentalizado a encontrar esa conjunción que en algún momento se nos va a dar en el torneo mexicano o en la Libertadores, por eso siento que vamos por buen camino", concluyó.