ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mantiene el invicto en Pretemporada

05/07/2018 22:04 / Fernando Giaccardi

Chicago, IL.- El Rebaño Sagrado de José Cardozo mantiene su avance en busca de la mejor forma de juego, pues de nueva cuenta dejó buenas sensaciones en el terreno de juego en su cuarto ensayo de Pretemporada, primero de su Gira por Estados Unidos 2018, ya que tuvo el balón por grandes lapsos del partido contra León y generó varias opciones de anotar, pero terminó por empatar sin anotaciones frente a los Esmeraldas la noche de este jueves en el Toyota Park.

El partido no tardó en generar emociones en las áreas y primero fueron los rojiblancos los que preocuparon a los guanajuatenses. Al 9’ el ‘Cone’ Brizuela desbordó por derecha, eludió a 2 rivales y metió un centro raso a primer poste, donde ‘Chuy’ Godínez conectó al balón como venía, pero se fue apenas arriba del travesaño; después los Panzas Verdes tuvieron una opción clara al 14’ vía Mauro Boselli, pero su disparo pasó cerca de la base del poste izquierdo, y un minuto más tarde Juan Calero tiró potente, pero Raúl Gudiño atajó el obús a dos manos.

De ahí en adelante fue el Rebaño el que tocó a la puerta con insistencia, gracias a que controló la redonda y la hizo fluir con verticalidad. Al 22’ Alan Pulido tomó la redonda de espalda al arco, giró y jaló del gatillo con potencia, pero Rodolfo Cota se tendió para atrapar el envío. Luego fue Orbelín Pineda el que estuvo a punto de impulsar el grito de gol al 31’, cuando sacó un zapatazo que Cota alcanzó a arañar para mandar a córner sobre el ángulo superior izquierdo. Chivas no quitó el dedo del renglón, pero los remates de Ángel Sepúlveda al 38’ y de Godínez al 40’ no encontraron el fondo de las redes.

En la parte complementaria las condiciones del encuentro no variaron mucho, pues León dispuso de opciones aisladas, mientras que el Guadalajara hizo lo propio con toques rápidos y acompañamientos más precisos. La Fiera tejió dos acciones importantes al 50’ y al 64’, ambas de Walter González, pero la primera salió por un lado y la segunda estremeció el travesaño con su cabezazo. Por su lado, la oncena tapatía le imprimió mayor dinámica a su juego en busca de abrir la cuenta y darle una alegría a los miles de ChivaHermanos presentes en el Toyota Park.

Al 69’ ‘Chofis’ avanzó por derecha y tocó en diagonal para que Ángel Zaldívar controlara la pelota sobre la media luna y disparara, pero pasó muy cerca de la base del poste derecho. Dos minutos después el capitán Carlos Salcido se tuvo fe de lejos y el obús se fue apenas arriba del larguero. Ambos equipos dejaron espacios atrás con tal de ofender a su adversario, pero los rojiblancos fueron los que hicieron el gasto con tal de conseguirlo. Ya en el ocaso del partido el ’Aris’ Hernández metió un tiro-centro por izquierda que por poco sorprende a William Yarbrough. La siguiente aduana del Guadalajara en su Gira por Estados Unidos 2018 será ante Necaxa en Denver este domingo por la noche.

Guadalajara 0-0 León
Árbitro: Diego Montaño Robles
Toyota Park

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Raul Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira (AM al 33’), 5 Hedgardo Marín (AM al 30’), 6 Edwin Hernández (AM al 36’), 3 Carlos Salcido, 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 64’), 15 Ángel Sepúlveda, 9 Alan Pulido (302 Edson Torres al 82’), 23 Jesús Godínez (14 Ángel Zaldívar al 64’).
D.T. José Cardozo

León: 30 Rodolfo Cota (25 William Yarbrough al 46’); 5 Fernando Navarro (2 Miguel Velázquez al 77’), 4 Andrés Mosquera, 13 Alexander Mejía (24 Omar Mireles al 77’), 6 William Tesillo (AM al 28’), 23 Juan Cornejo, 7 Leonel López (20 Héctor Mascorro al 69’), 10 Luis Montes (12 Ivan Rodríguez al 69’), 27 Juan Calero (21 Maximiliano Cerato al 46’), 9 Walter González (AM al 35’) (19 Jorge Díaz al 77’), 17 Mauro Boselli (al 31 Claudio González 77’).
D.T. Gustavo Díaz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners