ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Muestra de su incansable espíritu

12/07/2018 21:15 / Fernando Giaccardi

Miami, Florida.- El Rebaño Sagrado cerró su Gira por Estados Unidos 2018 con un emocionante empate a dos frente al Atlético Nacional de Medellín la noche de este jueves en el Spectrum Stadium, con lo que además terminó con la serie de 6 partidos de preparación programados antes del inicio del Torneo de Apertura 2018, ya que dio una gran muestra de su espíritu de lucha y de su plena convicción ofensiva para venir de atrás con un hombre menos e igualar los cartones ya en la recta final del encuentro.

El partido arrancó a un ritmo veloz. Apenas al 2’ los colombianos recuperaron un balón en la salida y Dayro Moreno encaró a Raúl Gudiño, pero el arquero salió justo a tiempo para tapar el tiro. De ahí en adelante los rojiblancos tomaron la redonda y la hicieron circular hacia el frente. Al 25’ tras un centro del ‘Aris’ Hernández por izquierda, el ‘Cone’ Brizuela encontró la pelota sobre la frontal y disparó, Alexis Henríquez desvió el obús y el arquero se quedó con él en dos tiempos.

Chivas empezó a tocar la pelota con mayor verticalidad y a generar los espacios necesarios para que sus avances tuvieran profundidad. Al 32’ Michael Pérez le robó la de gajos a Henríquez en la salida, entró al área por derecha y disparó potente, pero Christian Vargas contuvo el envío. Aunque los tapatíos no dejaron de insistir, la escuadra verde pudo abrir la cuenta al 37’ luego de que Vladimir Hernández disparó desde fuera del área, Gudiño atajó el balón, pero Aldo Leao definió en el contrarremate.

Ya en el complemento, los de José Cardozo aumentaron la presión al rival desde su área y eso no tardó en redituarle, ya que al 51’ Brizuela avanzó por derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Pulido llegó justo a la cita para cerrar la pinza con la cabeza y poner el empate. Dicho tándem casi produce otra anotación 4 minutos más tarde, cuando el ’Cone’ robó el esférico por derecha y filtró el balón al área para que Pulido jalara del gatillo cruzado, pero el arquero alcanzó a tapar el intento.

Cuando Chivas se notaba mejor plantado en el campo y estaba más cerca del gol, con acciones como un escopetazo de Pulido que pasó muy cerca del travesaño al 61’, Atlético Nacional marcó en una pena máxima capitalizada por Dayro Moreno al 63’. Pero el corazón del cuadro más representativo de México lo llevó a emparejar la pizarra pese a tener un hombre menos por la expulsión de Gudiño al 73’, pues ‘Chofis’ López dribló a dos hombres en el corredor derecho del área y tocó en diagonal para Josecarlos Van Rankin, quien le pegó al esférico como venía, el guardameta lo rechazó y en el rebote el mismo ‘Chofis’ lo bajó para luego mandarlo al fondo de las redes. Ese marcador derivó en una tanda de penales para otorgar la Súper Copa que estaba en juego, en la cual los colombianos se impusieron por 5-4.

Guadalajara 2-2 Atlético Nacional
(Alan Pulido al 51’, Eduardo López al 82’)
(Aldo Leao al 39’, Dayro Moreno de penal al 63’)
Árbitro: Cristopher Penso
Spectrum Stadium

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño (EXP al 73’); 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández, 25 Michael Pérez (AM al 14’), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela, 15 Ángel Sepúlveda, 9 Alan Pulido, 14 Ángel Zaldívar.
D.T. José Cardozo

Atlético Nacional: 25 Chritian Vargas; 13 Helibelton Palacios, 3 Felipe Aguilar, 12 Alexis Henríquez, 32 Christian Mafla, 21 Jurman Campuzano (AM al 18’), 27 Gonzalo Castellani, 29 Aldo Leao, 20 Jeison Lucumi, 16 Vladimir Hernández, 17 Dayro Moreno.
D.T. Jorge Almirón

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners