ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tijuana vs Guadalajara

20/07/2018 19:04 / Salvador Pacheco

Con la mira puesta en ser uno de los protagonista principales del Torneo de Apertura 2018, el Guadalajara comenzará este sábado su participación en la Liga MX al enfrentar a los a los Xoloitzcuintles en punto de las 9 de la noche en Tijuana, luego de realizar una Pretemporada por demás completa con la que espera regresar a los primeros lugares del futbol mexicano.

Para este importante semestre en el que el equipo más popular y querido de México buscará trascender en Liga, Copa y Mundial de Clubes, llegó al timón rojiblanco el estratega José Cardozo, además del delantero Ángel Sepúlveda y el defensa Josecarlos Van Rankin, así como los regresos de Raúl Gudiño, Miguel Ponce, Mario de Luna y Alejandro Zendejas. Para la jornada inaugural el entrenador del Chiverío no podrá contar con Carlos Cisneros ni Jesús Sánchez, quienes continúan con su proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Xolos tuvo bajas considerables para este campeonato nacional como Pablo Aguilar, Ignacio Malcorra, Gustavo Bou y Damián Musto. Para su primer compromiso de este certamen, Diego Cocca podrá echar mano de sus refuerzos Erick Torres, José Ignacio Rivero, Luis Fuentes, Alonso Escoboza, Julián Velázquez, Diego González, Diego Rodríguez y Omar Mendoza. 

¿Sabías qué…?

- El Guadalajara jugó seis partidos de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2018 con un saldo de 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

- En cuatro de dichos partidos de Pretemporada el Rebaño mantuvo en cero su portería (contra Leones Negros, Atlas, Pachuca y León).

- En el actual plantel tijuanense militan Erick ‘Cubo’ Torres y Luis Michel, jugadores de formación rojiblanca

- El cuerpo arbitral para el partido de la Jornada estará compuesta por Jorge Antonio Pérez como central, Alberto Morín y José Ibrahim Martínez como asistentes 1 y 2 respectivamente y León Barajas Anzures como cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners