ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gran esfuerzo sin recompensa

28/07/2018 23:30 / Javier Quezada

Pese a que dominó gran parte del encuentro y generó las opciones necesarias para conseguir el resultado, sobre todo en la segunda mitad, Chivas no pudo concretar y cayó ante Cruz Azul por la mínima diferencia la noche de este sábado en el Estadio Akron, en el duelo de la Jornada 2 del Torneo de Apertura 2018, por lo cual deberá de darle vuelta a la página de inmediato para enfocarse en su debut en la Copa el próximo martes.

En el arranque del encuentro ambas escuadras buscaron adaptarse a las condiciones del terreno de juego que lució grandes charcos sobre todo en las bandas y fue el Guadalajara el que intentó aprovecharlo desde el inicio, ya que al 2’ Isaac Brizuela disparó cruzado, pero a las manos de Jesús Corona. La Máquina contestó al 5’ con un cabezazo de Milton Caraglio, pero no llevó dirección de portería.

Con el correr del cronómetro el Chiverío se apropió del esférico y comenzó a generar opciones de gol más claras mediante tiros de larga distancia, como uno de Orbelín Pineda al 16’ que fue desviado por la zaga y que en el rebote Brizuela recentró pero sin suerte; posteriormente al 23’ Carlos Salcido jaló del gatillo, pero por encima de la portería, y una más al 24’ cuando el ‘Cone’ chutó desviado. Los capitalinos se quedaron cerca de romper la quiniela al 35’ luego de que Caraglio llegó a linea de fondo y metió un pase retrasado que Édgar Méndez no logró impactar en en el área chica.

Para el complemento Martín Cauteruccio ingresó al campo con el abrelatas incluido, ya que al 46’ condujo el balón desde medio campo y aprovechó el espacio que se abrió para definir cruzado desde la frontal. La oncena tapatía se fue con todo al ataque y se quedó cerca de empatar a la siguiente jugada, pero el disparo de Alan Pulido no fue atinado. Al 53’ Josecarlos Van Rankin desbordó por la banda derecha y centró con peligro, pero la redonda fue rechazada a tiro de esquina. En su primera jugada al 70’, Jesús Godínez remató de media vuelta, pero directo al cuerpo del arquero.

Los capitalinos estuvieron cerca de ampliar su ventaja al 79’, pero el potente tiro de Elías Hernández se impactó en el poste derecho. En los minutos finales el Guadalajara intentó abrir el cerrojo que Cruz Azul implantó para conservar el resultado y se quedó cerca de rescatar el empate al 90’+2’ en un tiro de esquina que Van Rankin remató de cabeza, pero por encima del travesaño, y al 90’+5’ en un centro de Brizuela que Ángel Sepulveda remató, pero Pablo Aguilar alcanzó a desviar en el mismo salto. Chivas recibirá a Monarcas el próximo martes para el duelo de la J2 de la Copa MX Apertura 2018.

Guadalajara 0-1 Cruz Azul
(Martín Cauteruccio al 46’)
Árbitro: Fernando Hernández
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin (AM al 30’), 4 Jair Pereira (AM al 16’), 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido (13 Gael Sandoval al 75’), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela, 10 Eduardo López (15 Ángel Sepúlveda al 55’), 9 Alan Pulido y 14 Ángel Zaldivar (23 Jesús Godínez al 66’).
D.T. José Cardozo

Cruz Azul: 1 Jesús Corona, 27 Antonio Madueña, 4 Julio Domínguez, 2 Pablo Aguilar (AM al 15’), 16 Adrián Aldrete, 23 Iván Marcone, 22 Rafael Baca, 17 Édgar Méndez, 11 Elías Hernández (5 Igor Lichnovsky al 89’), 25 Roberto Alvarado (8 Javier Salas al 60’) y 9 Milton Caraglio (7 Martín Cauteruccio al 45’).
D.T. Pedro Caixinha

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners