ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Alebrijes vs Guadalajara

08/08/2018 12:00 / Fernando Giaccardi

Con la misión de tener regularidad en su desempeño futbolístico para ofrecer exhibiciones como las 2 más recientes entre Liga y Copa, pero salir sí o sí con los 3 puntos en cada partido, el Guadalajara visitará a los Alebrijes este miércoles a las 9 de la noche en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, en choque de la tercera fecha del certamen copero Apertura 2018.

El Rebaño Sagrado viene de vencer a Monarcas por 3-2 en el Estadio Akron en la J2 de la Copa y de igualar a 2 ante Toluca en la J3 de la Liga. Para este encuentro José Cardozo podrá disponer de José Juan Macías, quien evolucionó favorablemente de una sobrecarga en los aductores de la pierna derecha, y utilizará a Orbelín Pineda, quien no tendrá actividad el fin de semana debido a que cumplirá su duelo de suspensión frente al Santos Laguna.

Por su parte, los sureños cayeron en su presentación en la Copa frente al Morelia por 2-0 en la J1 y después en el Ascenso MX le ganaron en casa a Potros UAEM por 2-0 en la J2 y perdieron en Sonora con Cimarrones por 2-1 en la J3. El entrenador Ricardo Rayas podrá contar con todo su plantel para enfrentar al Guadalajara.

¿Sabías qué…?

- Los tapatíos tienen 3 puntos y están en el segundo lugar del Grupo 8 por diferencia de goles, mientras que los oaxaqueños no registran unidades y están en la tercer plaza del sector.

- El único antecedente entre Chivas y Alebrijes es un triunfo de la escuadra tapatía por 1-0 en los Cuartos de Final de la Copa MX AP16.

- El Rebaño Sagrado acumula 15 juegos de Copa sin perder ante equipos del Ascenso, con 11 victorias y 4 empates.

- El Guadalajara tiene una racha de 11 juegos anotándole a rivales del Ascenso en la Copa MX.

- Cuando la oncena rojiblanca visita una nueva plaza del Ascenso en el certamen copero tiene un historial de 4 triunfos, 1 empate y 2 descalabros.

- Miguel Jiménez registra 15 partidos consecutivos en la Copa MX, todos como titular.

- El volante Sergio Nápoles jugó con las Chivas en el AP14.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J3 de la Copa MX AP18 estará comandada por Brian Omar González Veles, con Michel Ricardo Espinoza Ávalos y Enedina Caudillo Gómez en las bandas, mientras que Jorge Víctor Alfonso Cáceres Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners