ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un ángel con traje de héroe

12/08/2018 21:24 / Salvador Pacheco

La labor que realiza la Fundación Jorge Vergara cada día cobra mayor trascendencia, pues a través del programa ‘Sueña Chivas’ más personas hacen realidad la ilusión de conocer y convivir con los jugadores del Rebaño Sagrado. Tal es el caso de Rodrigo de Jesús, quien fue invitado para ser el embajador en el protocolo de la Liga MX en el parito de la J4 entre el Guadalajara y Santos Laguna.

La frase ‘no todos los héroes tienen capa’ no puede quedar mejor aplicada que a este pequeño de 11 años, quien nació con síndrome de Prune Belly, un trastorno congénito del aparato urinario, y desde que estaba en el vientre materno ha tenido una feroz lucha por sobrevivir, su enfermedad es degenerativa por lo que ha sido operado 15 veces y eso ha puesto en peligro su vida, pero eso no ha sido un impedimento para que cuando está en el hospital motive a otros pequeños a que no dejen de pelear y de cumplir sus sueños como los que él ha logrado.

Rodrigo de Jesús tuvo la oportunidad de asistir por primera vez a un estadio a ver un partido en vivo y qué mejor que hacerlo con sus queridas Chivas en el Estadio Akron, pues su identidad rojiblanca le viene de abolengo, su abuelo paterno fue un fiel seguidor del Rebaño Sagrado y le inculcó ese amor al conjunto más importante del país.

“Desde chiquito me gusta el futbol, el primer partido que vi fue uno de las Chivas y me gusta mucho cómo juegan, se me hacen muy buenos, la verdad ahora que los conocí por primera vez me sentí un poco nervioso, pero muy contento porque es un gran equipo. Le quiero decir a todos los niños que le echen ganas, mi enfermedad es muy dolorosa y muy difícil de tratar, si los hospitalizan muchas veces es para ayudarlos y necesitamos que sean fuertes para salir adelante”, afirmó con su inocente sinceridad.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners