ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El rojiblanco del partido

17/08/2018 21:45 / Javier Quezada

De nueva cuenta Eduardo López hizo gala de sus grandes condiciones y marcó diferencia a favor del Guadalajara en el momento en el que su equipo más lo necesitaba, al ser el artífice del doblete que le dio el triunfo al Rebaño Sagrado ante los Tiburones Rojos por 0-2, en el duelo de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, razón por la cual los ChivaHermanos lo eligieron como el mejor jugador de dicho encuentro mediante una votación a través del Twitter oficial del club.

Desde muy temprano en el partido ‘Chofis’ mostró lo que se traía entre manos, ya que al 12’ tomó el esférico sobre la frontal y eludió a su marca, ingresó al área por derecha, recortó hacia afuera y tiró de derecha cruzado, pero la ‘Palmera’ Rivas le desvió el balón a Pedro Gallese y terminó al fondo de las redes. Después, al 25’ Orbelín Pineda lo hizo quedar en una inmejorable posición frente al arquero y con una verdadera genialidad se dio la media vuelta y lo picó para dejarlo sin oportunidad. Todavía a cinco minutos del final, López ingresó al área por el corredor derecho, amagó y con eso se quitó a dos de encima, luego tiró con mucha potencia, pero el balón se fue apenas abierto del poste de ese lado.

¿Sabías qué…?

-Con sus 2 goles ante Veracruz, Eduardo López firmó su cuarto doblete en la Liga MX, ya que lo había hecho en el AP16 ante Monterrey y en el CL15 ante Cruz Azul y Querétaro.

-En lo que va del Apertura 2018 ‘Chofis’ acumula 3 anotaciones entre Liga y Copa.

-El delantero coahuilense llegó a 17 goles como rojiblanco entre ambos frentes domésticos.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners