ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fortalecer el muro rojiblanco

26/08/2018 15:25 / Salvador Pacheco

La aplicación del Guadalajara en su zona defensiva y el esfuerzo grupal que ha hecho para mostrar una primera línea muy sólida sin duda es una gran motivación para el plantel, ya que ha colgado el cero en 5 de sus últimos 6 partidos entre Liga y Copa, de los cuales ha sumado 4 triunfos al hilo, ya que Miguel Ponce afirmó que es una recompensa a la intensa labor y enfoque que todos han tenido para explotar el equilibrio que José Cardozo requiere como base de su estilo de juego para acumular más victorias en ambos frentes, en este caso para asegurar el liderato del Grupo 8 de la Copa MX a costa de los Monarcas.

Trabajo colectivo…

“El equipo ha tenido una mejoría muy notoria, defensivamente hemos estado muy bien, hemos sido sólidos y por supuesto que a la hora de atacar hemos sido contundentes, tenemos varios partidos haciendo las cosas muy bien, eso nos da mucha confianza”. 

“Tenemos que estar todos al 100 por ciento si queremos ser tomados en cuenta, unos en Copa para presionar a los que están jugado en la Liga y que no se relajen, que no sientan que tienen el puesto asegurado para que todos caminemos parejo, eso ayuda a que el nivel del equipo aumente constantemente”.

“Todos trabajamos en la semana con la misma idea, tratamos de hacer todo lo mejor posible como nos dice el técnico, ser ordenados, tener mucha comunicación, así que el que entre sabe lo que tiene que hacer, tenemos que seguir así, aunque hemos mantenido el cero en varios partidos siempre buscamos mejorar”.

Desempeño personal…

“Me ha tocado participar (en Liga y Copa), todos trabajamos lo mismo y traemos la misma idea, al igual que los delanteros en sus responsabilidades, cuando uno entra de cambio lo hace de la misma manera porque es lo que nos pide el entrenador, hay que seguir así porque es lo que nos ha dado buenos resultados”.

“Hay que hacer muy bien las cosas en la Copa, mantener un buen nivel y ritmo siempre y eso en algún momento va a rendir frutos y nos dará oportunidad de jugar en la Liga”.

Partido contra Morelia…

“Va a ser un partido difícil, complicado, como han sido todos, a nosotros nos juegan diferente, con ganas de derrotarnos, ningún partido es fácil, más porque será en su casa, tenemos que ir a dar el 100 por ciento para ganar y obtener lo que queremos”.

“Creo que sería muy bueno que mantuviéramos esa solidez defensiva y a la hora de atacar tener variantes y ser contundentes, eso nos va a ayudar a ganar el partido y mantenernos en el primer lugar del grupo, eso también es bueno para luego recibir los duelos de Liguilla”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners