Trabajo especial en las jugadas a balón parado fue en donde puso mayor énfasis en cuerpo técnico del Rebaño este día en el entrenamiento matutino rojiblanco celebrado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
El estratega de Chivas explica la intención de trabajar con ímpetu en las jugadas a balón parado, "estoy tratando de buscar que este año anotemos más goles en pelota parada, y esas son cosas que la pretemporada nos está ayudando a fortalecerlas más".
Ante Necaxa Efraín Flores espera lo siguiente: "Espero que sea el parámetro que nos indique justamente dónde estamos, Necaxa es un gran equipo que nos puede desnudar referente a las fallas que tuvimos ante León y los detalles buenos que reflejamos en ese encuentro, palparlos ahora ante Necaxa y me podré dar cuenta si fueron aciertos que me servirán en la temporada o fueron aciertos ficticios".
"Lo que más me gustó el pasado sábado fue que aumentamos los niveles de exigencia y eso me agrado más que jugar bien o mal, observé varios jugadores en distintas posiciones y quedé contento por como respondió el grupo", aseguró Flores Mercado.
Referente al porcentaje en el que se encuentra el equipo, el timonel apuntó: "Siento que estamos en un 80%, espero que ante Necaxa salgamos al 90% y ante Calí al 100% para recibir a Pumas en la jornada uno del torneo al 100%".
La visita del propietario del equipo Jorge Vergara fue para Efraín, "muy positiva, me dio mucho gusto que viniera, hablamos sobre la Libertadores, sobre las juntas que tendremos posteriormente, los proyectos para este 2008 y es muy importante que él este al pendiente del equipo".Efraín Flores continúa tomando sus precauciones en los entrenamientos debido a las ausencias que tendrá por la convocatoria de los Seleccionados Sub 23 para el preolímpico rumbo a Beijing 2008.