En el cierre del Apertura 2007, Gonzalo Pineda no fue uno de los elementos que más actividad tuvo en los últimos encuentros del año anterior, pues en contraste al torneo del primer semestre del año con las Chivas, el mediocampista del Guadalajara tuvo una considerable disminución de minutos en cancha.
Pero al inicio del presente 2008, el apodado "Gonzo" quiere reivindicarse y ser de los elementos de Chivas que más actividad tengan en este cargado primer semestre del año, pues con Libertadores y Liga Mexicana, Pineda Reyes está listo para cumplir cualquier función dentro del campo que le ordene su técnico.
"Yo lo que quiero es jugar y así se lo manifesté a mi técnico en una charla que tuvimos, me ponga en la posición que me ponga voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y sé que si ahorita me está ocupando como lateral a mi me corresponde poner todo mi empeño porque quiero jugar y quiero tener participación donde sea", sentenció Pineda este jueves en Conferencia de Prensa.
Para el también volante por izquierda de la Selección Nacional, el partido amistoso que encararan este miércoles por la noche en el Estadio Victoria de Aguascalientes ante los Rayos del Necaxa tendrá muchos beneficios, uno de los principales, el que se tenga un roce con un equipo de la Primera División que les ayudará a corregir los detalles previos al arranque del torneo.
"Quizá lo más que debamos hacer para el partido de este miércoles ante Necaxa será soltarnos un poquito más con la pelota, crear muchas más jugadas de gol al frente y generar mucho más ofensivamente pues estamos a menos de dos semanas del arranque del torneo contra Pumas y debemos de soltarnos más".
"Es el primer partido contra un rival de la Primera División y por ello es que esperamos que nos sirva bastante y que podamos mejorar nuestro funcionamiento dentro de la cancha", culminó Pineda.