ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los duelos memorables ante los auriazules

02/10/2018 15:18 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara y los Pumas, dos de los llamados grandes del futbol mexicano, que entre ambos suman 19 campeonatos de Liga y que se enfrentarán este sábado a las 9 de la noche horas en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2018, han protagonizado múltiples enfrentamientos que han generado una rivalidad entrañable y que han dejado anécdotas muy significativas para la afición rojiblanca. Aquí repasamos algunos de cuando se han enfrentado en la Perla de Occidente.

La primera goleada en torneos cortos…

En la Jornada 14 del Torneo de Verano 98 los rojiblancos no tuvieron piedad de los felinos y les endosaron un 4-0 en el Estadio Jalisco, en gran medida por la notable actuación que se mandó Jesús Arellano, quien registró 1 gol 1 una asistencia aquella noche. El ‘Tiburón’ Sánchez abrió la cuenta, el ‘Tilón’ Chávez puso el segundo, el ‘Cabrito’ hizo lo propio con el tercero y Ramón Ramírez selló la vapuleada.

Una chilena de Final…

Al semestre siguiente tapatíos y capitalinos se encontraron en Semifinales y después del empate a uno que cifraron en CU todo se definió en el Coloso de la Calzada Independencia, donde un remate espectacular de Luis García dentro del área tras un centro de Ricardo Peláez encaminaron a la victoria del Guadalajara para avanzar a la serie por el título del Invierno 98.

El homenaje a ‘Chava’ Reyes…

Chivas comenzó el Clausura 2008 de inmejorable manera al brindar una gran exhibición en casa que le permitió vencer con autoridad a los universitarios por 3-0 en la fecha inaugural del campeonato, duelo que sirvió como homenaje para la máxima figura en la historia del club, ’Chava’ Reyes, quien incluso alineó con el equipo. Los autores de los tantos de esa noche fueron Sergio Santana, Sergio ‘Gaucho’ Ávila y el ’Pato’ Araujo.

Otros 4 a la cuenta…

No conforme con lo que había hecho casi 2 décadas atrás, el Rebaño Sagrado le repitió la goleada a la UNAM por 4-0, pero ahora en el Estadio Akron, en el choque de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2016. Los artífices de tan contundente triunfo fueron Orbelín Pineda, ‘Chofis’ López y el ‘Cone’ Brizuela con un doblete.

Con el pie derecho…

El camino del Guadalajara hacia el título de Liga del Clausura 2017 comenzó justo en un duelo contra los Pumas, ya que se enfrentaron en la Jornada 1 en la Fortaleza Rojiblanca, y los tapatíos supieron mantener la ventaja que habían establecido en el primer tiempo, ya que ‘Chofis’ y Alan Pulido pusieron el 2-0, mientras que Alan Mendoza descontó por los felinos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners