ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dejan ir su ventaja

06/10/2018 23:30 / Javier Quezada

En un partido de toma y daca que estuvo lleno de emociones durante gran parte de los 90 minutos, el Guadalajara encontró la ventaja con una muestra de buen futbol y determinación de ganar, pero no tuvo la frialdad para manejar el marcador y terminó por caer ante Pumas por 1-2 en el Estadio Akron en su compromiso de la doceava fecha del Torneo de Apertura 2018, por lo que ahora deberá de enfocarse en sus compromisos amistosos de la próxima semana en la Unión Americana como parte de la Fecha FIFA para apuntalar su funcionamiento en busca de ganar en la J13 contra Lobos en Puebla.

El inicio del encuentro fue trepidante, con un vaivén de llegadas que inició desde el primer minuto con un tiro libre de Pablo Barrera que intentó sorprender a Raúl Gudiño, quien estaba atento para contener el peligro. La respuesta del Rebaño fue contundente y apenas 4 minutos después sacó el abrelatas en una gran jugada colectiva que inició con un pase de Gael Sandoval para Alan Pulido, que se sacudió la marca de dos rivales y tocó de nueva cuenta a la banda izquierda para Gael, que centró al corazón del área y en el rebote de la defensa el esférico le quedó a Isaac Brizuela, quien definió potente y cruzado para estrenar el marcador. Con el ánimo a tope tras la anotación, los de casa buscaron ampliar su ventaja de inmediato y al 10’ Edwin Hernández estremeció el larguero con un potente disparo de media distancia.

Los del Pedregal consiguieron igualar el electrónico al 15’ en un centro raso y retrasado de Alan Mozo que buscó a Felipe Mora, pero que se fue de largo hasta el otro costado donde Martín Rodríguez fue quien la mandó guardar. Luego del empate el Chiverío fue el único equipo que insistió en hacerse de la ventaja y Alan Pulido fue por mucho su hombre más insistente, primero al 19’ en una jugada del ‘Cone’ que tocó para Gael y este la cedió para el ‘Aris’ que hizo la pasada a toda velocidad y centró, pero Alfredo Saldívar logró atajar con las uñas el cabezazo a la base del poste de Pulido, y después al 31’, en una jugada personal en la que con todo y la marca de dos defensas ingresó al área, pero su disparo cruzado fue atajado por Saldívar, sin embargo Ignacio Malcorra despejó mal y se la entregó a Alan Cervantes, quien chutó desde la frontal pero desviado del arco.

El complemento inició menos revolucionado que la primera mitad y la disputa por la pelota en el medio campo fue encarnecida. Con muy poco la visita logró al 65’ darle la vuelta al marcador, gracias a un testarazo que Felipe Mora puso inalcanzable en el ángulo superior derecho de la portería. El Rebaño se quedó cerca del empate en dos ocasiones, al 68’ en un peligroso centro de Gael Sandoval para Alan Pulido que la defensa mandó al tiro de esquina y después en el cobro un cabezazo desviado de Hedgardo Marín. La escuadra unamita pudo ampliar su ventaja al 70’, pues un mal tiro de Alan Mozo terminó en los pies de Martín Rodríguez, quien sacó un cañonazo que se impactó en el travesaño.

Al 75’ Josecarlos Van Rankin se fue al ataque y centró como con la mano el esférico, pero el remate de cabeza Ángel Zaldívar salió sin potencia y sin dirección de portería. Un minuto después Pulido no encontró suerte en un disparo que apenas se fue por encima de la cabaña auriazul. Parecía que Chivas encontraría a dos minutos del final la justa recompensa a su esfuerzo en un cobro de tiro libre del ‘Aris’ Hernández, pero el testarazo de Jair Pereira rozó por fuera el poste izquierdo.

Guadalajara 1-2 Pumas
(Alan Pulido al 5’)
(Martín Rodríguez al 15’ y Felipe Mora al 65’)
Árbitro: Óscar Macías Romo
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira (AM al 72'), 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández, 288 Fernando Beltrán (25 Michael Pérez al 54’), 31 Alan Cervantes (AM al 86’), 13 Gael Sandoval (29 Alejandro Zendejas al 85'), 11 Isaac Brizuela, 23 Jesús Godínez (14 Ángel Zaldívar al 73’) y 9 Alan Pulido.
D.T. José Cardozo.

Pumas: 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo (AM al 80’), 3 Alejandro Arribas (19 Pablo Jaquez al 77’ (AM al 80’)), 4 Luis Quintana, 5 Alan Mendoza, 16 Andrés Iniestra, 8 Pablo Barrera (7 David Cabrera 68’), 10 Ignacio Malcorra, 17 Martín Rodríguez, 9 Felipe Mora (15 Juan Manuel Iturbe al 82’) y 32 Carlos González.
D.T. David Patiño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners