ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dependen de su trabajo y convencimiento

17/10/2018 14:00 / Fernando Giaccardi

Consciente de que el Rebaño Sagrado tiene el destino en sus manos para ganarse un boleto para la fase final del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, José Cardozo habló de lo que su equipo tiene que realizar desde este domingo que visite a Lobos BUAP, en compromiso de la Jornada 13, para mostrar su mejor versión futbolística y sumar los puntos necesarios para asegurar ese lugar en la contienda por el título.

“Estamos contentos porque estas dos semanas de receso de la competencia nos vinieron bastante bien, recuperamos a Pérez, a Sánchez, Godínez ya entrenó hoy, Orbelín igual y está a un 80 por ciento, ya están totalmente recuperados, menos Cisneros y López que les falta aún”.

“Lobos es un rival fuerte con su gente y en su cancha, si bien el plantel quedó dolido por la derrota contra Pumas, vienen partidos en los que depende de nosotros, son 15 puntos en juego y hay que sumar la mayor cantidad para poder estar en la Liguilla, estamos ilusionados con ello y haremos todo por conseguirlo”.

“La obligación siempre es para nosotros, este club exige ganar y pelear arriba, no pensamos que nuestros siguientes rivales están abajo en la tabla, nuestra propuesta siempre será salir a jugar, el convencimiento de los jugadores para que muestren las herramientas que trabajamos en la semana”.

“Matemáticamente dependemos de nosotros, hay que creer, trabajar y transmitir todo eso en el campo de juego, mientras tengamos la posibilidad de estar en la Liguilla vamos a pelear por eso, sí vienen partidos difíciles, complicados, pero veo bien al equipo, en los 2 partidos en Estados Unidos me gustó lo que brindaron los jugadores”.

“Estamos convencidos de que el equipo logrará el objetivo, siempre pensamos en hacer un partido perfecto con la ilusión de llegar a la pelea por el título, el plantel está mentalizado en jugar los 5 partidos que vienen como Finales, no podemos cometer los errores que hemos tenido”.

“Siempre estamos pendientes de los jugadores de fuerzas básicas, los que quieren mostrar su talento y están pidiendo una oportunidad, no importa la edad, sino la actitud y el trabajo, nosotros somos conscientes de lo que le transmitimos a los jóvenes, que ellos cuando entran al campo son uno más para buscar aportar, con entrega, profesionalismo dentro y fuera del terreno, talento, depende de ellos”.

“(César) Huerta me gusta mucho, es fuerte, atrevido, encara, tenemos que trabajar con ellos (Huerta y el ‘Chevy’ Martínez), seguramente tendrán oportunidad si se la ganan a base de buenos partidos, de goles, y tenemos que pulirlos mucho, son diamantes en bruto que hay que llevar y se tienen que ganar su lugar en cada entrenamiento”.

“Queremos hacernos fuertes de locales y nos ha costado, de visitante hemos jugado bien y hay que seguir así, pero lo importante son los puntos, no tanto dónde, queremos que nuestra afición esté contenta con nosotros y necesitamos que nos ayude, nos apoye, que seamos fuertes de locales con eso, para eso hay que darles triunfos, jugar bien y estar en zona de calificación”.

“La competencia es muy fuerte entre el plantel, nosotros siempre les decimos que trataremos de ser lo más justo posible con ellos, esa es la tarea, que quieran estar en el campo, intentaremos poner el equipo ideal contra Lobos para dar un gran partido y traernos los 3 puntos, somos muy responsables en ese aspecto, de poner a quien creemos que hará mejor el trabajo para ganar”.

“(Los seleccionados) mañana regresan con nosotros, estamos contentos porque tuvieron actividad, además de que entrenaron hoy en Querétaro; ‘Cone’ fue intenso, ayudó en defensa, hizo buenas conexiones de tres cuartos de cancha hacia adelante, no me sorprende porque siempre intenta dejar todo, Gudiño no tuvo muchas acciones anoche, Zaldívar y Van Rankin no jugaron ayer, pero lo hicieron bien en el primer partido”.

NOTAS RELACIONADAS:

- Está en nosotros

Recuerdo del triunfo en la BUAP

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners