ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea y asegura su boleto a la Liguilla

19/10/2018 18:36 / Salvador Pacheco

Aguascalientes, Ags.- Con base en carácter y buen futbol, el Guadalajara regresó al camino del triunfo al imponerse ante las Centellas por 0-3 la tarde de este viernes en el Estadio de los Rayos, en duelo de la J14 del AP18, y de esta manera se mantiene en la parte alta de la clasificación y del Grupo Dos, además de que aseguró su lugar en la fase final de la Liga MX Femenil al llegar a 29 puntos.

Chivas arrancó el duelo con mucha intensidad y con una buena circulación de la pelota trató de profundizar sus llegadas, pero no estuvo fino en el último toque y aunque las Centellas defendieron con una línea de 5, las tapatías insistieron en su presión sobre la cabaña local; luego de soportar el asedio inicial del Rebaño, Necaxa apretó desde la salida y eso propició que el encuentro fue muy trabado y con escasas acciones en las porterías.

El conjunto visitante no cesó en el esfuerzo en busca de la anotación y al 21’ estuvo muy cerca de conseguirlo en un pase filtrado dentro del área para Rubí Soto, quien por velocidad superó a la zaga hidrocálida y ante la salida de la arquera Sophia Dehesa intentó tocar por un costado pero la guardameta se quedó con el balón. Al 31’ el Guadalajara avisó nuevamente que había venido a Aguascalientes por los 3 puntos, pues en una serie de remates dentro del área de Vanessa Sánchez y Rubí Soto, que la defensa tapó en ambas ocasiones, Nicole Pérez contrarremató, pero por encima del travesaño.

En la segunda parte las Chivas resolvieron el encuentro en 5 minutos, ya que al 51’ Miriam García tomó un rebote fuera del área y de media vuelta sacó un cañonazo que entró pegado al poste para abrir la cuenta, y al 56' Andrea Sánchez interceptó un balón dentro del área y de derecha fusiló a la portera para poner el 0-2.

Pero la cuenta no se cerró ahí, ya que la convicción de las tapatías por ir al frente y aumentar su ventaja rindió otro fruto al 63', cuando en un centro al área Lucía Muñoz, en su intento por despejar el peligro con la cabeza, mandó el balón a sus propias redes. El resto del encuentro fue manejable para las de Fernando Camacho y no tuvieron problema en maniatar los intentos de las Centellas, que fueron más por ímpetu que por destellos de buen futbol.

Necaxa 0-3 Guadalajara
(Miriam García al 51’, Andrea Sánchez al 56’, AUT de Lucía Muñoz al 63')
Árbitro: Ana Cristina Alfaro Campos
Estadio de los Rayos

Alineaciones:

Necaxa Femenil: 26 Sophia Dehesa, 4 Lucia Muñoz, 7 Emili Bautista (11 Iran Medina al 60’), 9 Liliana Sánchez (AM 59’), 13 Fanny Grano, 18 Valeria Meza, 19 Paulina Pérez, 22 Claudia Sánchez, 24 Naylea Martínez (21 Sofía Villalobos al 45’) , 20 Melissa García, 25 Karen Melchor (17 Brianda Escobedo al 38’).
D.T. Fabiola Vargas

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Angélica Torres, 3 Miriam García, 4 Arlett Tovar (16 Priscila Padilla al 36’), 2 Vanessa Sánchez, 15 Miriam Castillo (23 Guadalupe Velázquez al 45’), 28 Nicole Pérez, 10 Tania Morales (AM 77’), 14 Andrea Sánchez, 11 Norma Palafox, 25 Rubí Soto (5 Yazmin Álvarez al 67’).
D.T. Fernando Camacho

NOTAS RELACIONADAS:

- Par de rojiblancas al Tri Sub 17

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners