ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

No deja de sumar fuera de casa

21/10/2018 14:00 / Fernando Giaccardi

Puebla, Puebla.- Como ha sido una constante de visita en lo que va de la campaña, el Guadalajara sacó renta del choque contra Lobos al empatar a uno el mediodía de este domingo en el Estadio Universitario de la BUAP, en compromiso de la Jornada 13, con lo cual continúa con el destino en sus manos para poder obtener un lugar para la fase final del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado inició la contienda a tambor batiente y casi de inmediato cimbró la cabaña de los locales, ya que al 5’ Alan Pulido controló el esférico sobre la media luna del área, eludió a su marca, disparó potente y el balón pegó en la base del poste izquierdo. La oncena tapatía estaba volcada al frente y eso lo aprovechó la jauría en un avance de Bryan Ravello por el centro, quien le filtró el balón a Leonardo Ramos por derecha y como venía lo conectó para mandarlo al fondo de las redes al 12’.

Pese al gol en contra Chivas no dejó de insistir en dejar fluir su futbol hacia adelante y a la acción siguiente estuvo muy cerca de emparejar la cuenta, pero ’Toño’ Rodríguez atajó el tiro de media vuelta de Pulido. En una acción muy similar al 26’, Van Rankin habilitó a Pulido dentro del área y de media vuelta sacó un riflazo que de nuevo el guardameta rechazó a dos manos. De lo poco que la BUAP generó al frente en el primer tiempo fue un cabezazo de Aldo Cruz tras un tiro de esquina al 30’, pero salió directo a las manos de Raúl Gudiño.

En el segundo lapso los visitantes no quitaron el dedo del renglón y buscaron la puerta enemiga constantemente. Al 47’ el ‘Chelo’ Zaldívar sirvió para que Van Rankin jalara del gatillo dentro del área por derecha, pero el obús salió por encima del arco. La determinación que los pupilos de José Cardozo mostraron en el campo le hicieron encontrar el empate al 51’, cuando tras un tiro de esquina por izquierda Jair Pereira peinó la pelota y Hedgardo Marín apareció a segundo poste para cerrar la pinza con la cabeza.

De ahí en adelante el Guadalajara fue amo y señor del balón y de las acciones del partido, por lo que intentó conseguir el tanto de la voltereta, el cual casi logra al 64’ en un servicio lejano al área a balón parado en el que de nuevo Marín apareció para rematar sólido con la cabeza, pero Rodríguez atajó a una mano. En la recta final del duelo los espacios se abrieron y al 85’ una pierna de los licántropos cortó a tiempo un tiro-centro muy peligroso de Edson Torres, mientras que en tiempo de compensación Kazim Richards encaró a Gudiño y disparó, pero el guardameta rojiblanco retuvo la redonda.

Lobos BUAP 1-1 Guadalajara
(Leonardo Ramos al 12’)
(Hedgardo Marín al 52’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Universitario de la BUAP

Alineaciones:

Lobos BUAP: 1 Antonio Rodríguez; 27 Luis Olascoaga (AM al 48’), 3 Francisco Javier Rodríguez (AM al 76’), 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 15 Jordan Sierra (4 José Esquivel al 73’),10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos (11 Gabriel Cortez al 85’), 19 Mauro Lainez (30 Kazim Richards al 64’), 29 Leonardo Ramos.
D.T. Francisco Palencia

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce, 25 Michael Pérez (288 Fernando Beltrán al 15’), 31 Alan Cervantes, 7 Orbelín Pineda (14 Ángel Zaldívar al 46’), 29 Alejandro Zendejas (302 Edson Torres al 79’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido.
D.T. José Cardozo

NOTAS RELACIONADAS:

- Sin aflojar el paso

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners