Quizá no fueron los primero 45 minutos más lucidos de las Chivas en la presente pretemporada, pero con un cierre de partido espectacular, creando jugadas a la ofensiva por ambas bandas y por el centro, al grado de prácticamente encerrar al Necaxa en su terreno, Guadalajara perdió la noche de este miércoles por la mínima el invicto que acumulaba en sus cotejos amistoso de pretemporada.
Necaxa aprovechó el desconcierto que Chivas tuvo en la primera parte del encuentro, generó más llegadas que el Rebaño e incluso tuvo más opciones de gol que los tapatíos, pero gracias a las buenas atajadas de Alfredo Talavera fue que el equipo pudo mantener el cero en gran parte del primer lapso.
Tuvo que ser una jugada polémica, en la que Walter Gaitán condujo la pelota por el centro del campo, al llegar al área al enfrentar a Jonny Magallón y tratar de esquivarlo, el silbante Ricardo Arellano Nieves juzgó el contacto entre jugadores como una falta a favor de los de casa y así sancionó el penal, todo esto a los 36 minutos de juego.
El colombiano Hugo Rodallega fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cual cobró a la izquierda de Alfredo Talavera para poner el que a la postre fuera el único gol del encuentro.
A partir de ese momento, el nivel de intensidad con el que Necaxa había salido al campo se vio disminuido considerablemente, parte por el dominio en el marcador y también por la presión ejercida por el Rebaño hacia la puerta de los locales.
Para la segunda parte, Chivas salió con la idea de igualar los cartones y la prueba de ello fue el rendimiento que Ramón Morales generó por la banda izquierda, con constantes desbordes y centros al área, Chivas dominó a placer el complemento, pero faltó la puntilla del encuentro, el ansiado gol que pusiera en igualdad de circunstancias los cartones pero este nunca llegó.
Más allá del resultado negativo, lo que realmente le costó al Rebaño fue la aparente lesión con la que salió el defensa Francisco Javier "Maza" Rodríguez, quien hacia la parte final del encuentro, cuando el acoso de Chivas era imparable, el volante de los Rayos Everaldo Barbosa le propinó una fuerte entrada que originó que el "Maza" saliera del campo con un visible dolor en el tobillo derecho.
Luego del cotejo, el "Maza" Rodríguez fue trasladado al hospital para ser valorado a fin de conocer su situación médica, la cual se espera que en las próximas horas se de a conocer por parte del cuerpo médico de Chivas.