Trabajo regenerativo y de gimnasio fue el que tuvo el primer equipo del Guadalajara a su regreso de Aguascalientes en donde cayó por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa en partido de preparación y en el que tres jugadores rojiblancos salieron con molestias del terreno de juego, Francisco Javier Rodríguez, Alberto Medina y Edgar Mejía. Ellos tres junto con Omar Esparza no entrenaron este jueves con el equipo más querido de México.
"Maza" y "Venado" al parecer se perderían el inicio del Clausura 2008 ante Pumas, según declaró Narciso López médico de cancha del Rebaño, "Javier ("Maza") tiene un esguince de segundo grado del tobillo derecho, se le tomaron radiografías descartamos fracturas, sin embargo vamos a complementar más tarde mediante un estudio de resonancia para descartar que no tenga participación de cartílagos del tobillo y participación de algún ligamento por lo que es importante esa valoración de la resonancia".
"Estamos hablando de dos semanas de recuperación para el ‘Maza' o podrían extenderse hasta las tres semanas, el ‘Venado' también tiene un esguince de segundo grado y es el mismo tiempo estimado para su recuperación", declaró el galeno.
Por su parte a Edgar Mejía se le realizará, "una resonancia magnética para descartar una lesión de meniscos en su rodilla". Con relación a Omar Esparza, el médico de Chivas mencionó: "Omar ya Salió del hospital, se encuentra estable y va evolucionando satisfactoriamente".
Chivas viajará este viernes once de enero a la Unión Americana y los cuatro jugadores mencionados no harán el viaje para quedarse en la Perla Tapatía donde tendrán tratamiento para tratar de que se recuperen lo más pronto posible.