La mañana de este jueves no fue igual para Alfredo Talavera, su semblante lo hacía evidente, se le notaba a distancia la gran sonrisa en el rostro que difícilmente pudo ocultar, pues luego de que en el encuentro amistoso ante Necaxa del pasado miércoles en Aguascalientes regresó a la cabaña de las Chivas, Talavera está más motivado que nunca.
Pues más allá del gusto que le generó regresar bajo los tres postes del Rebaño, la actuación del cancerbero le dejó satisfecho, pues ante las situaciones claras de gol que tuvieron los delanteros necaxistas, el portero de Chivas estuvo a la altura y mantuvo bien resguardada su meta.
"Me sentí muy bien después de este partido porque me sirve mucho ya que el equipo tendrá mucha actividad en los próximos días y más vale estar desde ahorita ya concentrados pensando que en cualquier momento puedes reaparecer para ayudar al equipo en lo que se necesite", aseguró Talavera tras la práctica de este jueves.
"Sí me sorprendió aparecer en la lista de los que iba a iniciar , porque no sabía que me tenían contemplado, es por eso que digo que siempre tienes que estar bien preparado para que en cualquier momento que te llamen no te agarren de sorpresa", complementó.
Una vez enterado de que sería el responsable de evitar la caída del marco de Chivas en Aguascalientes, Alfredo Talavera ya intuía lo que podía enfrentar, pues consciente de que Necaxa posee artilleros letales es que estuvo al pendiente de lo que pudieran llegar a realizar.
"Yo sabía que Gaitán iba a tratar de estar pegándole a la portería constantemente, porque además de que le sabe pegar muy bien, por estrategia iba a intentarlo varias veces, pero nada más tuvo dos a modo y afortunadamente no trascendieron; para mala fortuna del equipo el gol cayó de penal y eso marcó diferencia", explicó el portero.
Sin hacer más polémica de la que de por sí ha generado lo ríspido del encuentro del miércoles, Alfredo Talavera prefirió ver hacia adelante y pensar que el próximo domingo en Orlando ante el Deportivo Cali no se den ese tipo de situaciones que reinaron frente a Necaxa.
"Sí nos salió un poco caro el partido de el miércoles, sucedieron cosas que en cualquier otro partido no hubieran sucedido pero en fin, hay que tener cuidado en la próxima ocasión y simplemente dedicarnos a lo nuestro que es jugar, tener bien en cuenta que hay que pelear el balón de forma leal y ser cautelosos de entradas que se vean fuertes", sentenció.