ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Grato recuerdo de la última estancia en León

08/11/2018 17:30 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado visitará a los Panzas Verdes este sábado por la noche como parte de la actividad de la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX y llegará con una racha de 3 duelos sin derrota ante los esmeraldas en el Nou Camp entre Liga y Copa; el más reciente de ellos fue un triunfo por 0-2 en el cierre del Apertura 2017.

En aquella ocasión la oncena tapatía consiguió cerrar su participación en el campeonato nacional de manera positiva gracias a que presionó a los guanajuatenses en todo momento. En el inicio del encuentro Isaac Brizuela mandó un par de avisos al 9’ y al 11’ en los que William Yarbrough intervino oportunamente. La insistencia de la visita se mantuvo con intentos de Rodolfo Pizarro y Hedgardo Marín, pero tampoco encontraron las redes enemigas. Los del Bajío buscaron hacer daño mediante aproximaciones de Álvaro Ramos y de Elías Hernández, aunque sin fortuna.

El ingreso de Carlos Fierro en el segundo tiempo le imprimió mucha movilidad a la ofensiva del Guadalajara, quien hizo combinaciones con Pizarro que terminaron con disparo a gol. Cuando mejor jugaba Chivas, Mauro Boselli estuvo a punto de marcar, pero erró un cabezazo ante el arco abierto al 64’. Pero al 68’ por fin se abrió la cuenta, cuando en un tiro de esquina por derecha, el ‘Aris’ Hernández metió un servicio a segundo poste para que Fierro definiera con la cabeza.

La escuadra rojiblanca buscó finiquitar el cotejo y tocó a la puerta en varias ocasiones, pero fue hasta el 88’ cuando Brizuela fue habilitado dentro del área por izquierda y con la marca de dos rivales sacó un tiro raso y potente que venció a Yarbrough. Para cerrar el partido con broche de oro, Miguel Jiménez, quien hizo su debut en Primera División, realizó una gran tapada tras un remate de Ramos de ‘chilena’ ya sobre la hora.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners