ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Supera Chivas al Pachuca

15/11/2018 22:30 / Omar González Rivera

San Antonio, Texas.- En el primero de sus 2 partidos en suelo texano, el Guadalajara resolvió a su favor el duelo ante Pachuca, ya que tras el empate a un gol en tiempo regular superó al cuadro de la Bella Airosa en una tanda de penales que se extendió hasta la muerte súbita para el beneplácito de los asistentes al Toyota Field.

Pachuca fue el equipo en tocar la puerta al minuto 5 mediante un disparo de Francisco Figueroa, pero Raúl Gudiño reaccionó para mandar la pelota a un costado, y al 17’ el ‘Chaco’ Giménez también probó con un tiro de media distancia y de nueva cuenta el guardameta rojiblanco intervino para rechazar el esférico.

Tras ese par de avisos, el Rebaño Sagrado controló el balón hasta encontrar los espacios para superar a la línea defensiva de los Tuzos, primero al 24’ en un balón filtrado por César Huerta a Ángel Sepúlveda, quien remató al poste aunque la jugada fue invalidada por fuera de lugar; tres minutos después el mismo Sepúlveda chutó por un costado y al 33’ Carlos Salcido hizo un remate de media vuelta que fue controlado por el ‘Conejo’ Pérez.

En el segundo tiempo Chivas continuó con muy buena dinámica y al 53’ Eduardo López hizo gala de su habilidad en el área para hacer un remate cruzado, pero la pierna de un defensa alcanzó a desviar la pelota; sin embargo, 3 minutos después la escuadra tapatía marcó el primer gol del encuentro en una jugada en la que ‘Chofis’ abrió a la izquierda para la llegada de Miguel Ponce, éste tocó el esférico a Sepúlveda, quien lo conectó de pierna derecha para batir al ‘Conejo’.

Pero los Tuzos reaccionaron enseguida, ya que primero fue Francisco Figueroa el que causó mucho peligro al jalar del gatillo y su disparo estremeció la portería al pegar el balón en el travesaño, y después al 63’ llegó el empate en una jugada en la que Juan Pérez aprovechó su velocidad para quedar mano a mano ante Gudiño y definir sobre la marcha. Pese a que ambos conjuntos quisieron resolver el encuentro en tiempo reglamentario fue necesario recurrir a la tanda de penales para definir al vencedor, que fue el Guadalajara al ganar la serie por 4-3 y con ello llevarse la Copa Combate.

Chivas 1-1 Pachuca (4-3 en penales)
(Ángel Sepúlveda 56’)
(Juan Pérez 63’)
Árbitro: Chris Penso
Toyota Field

Serie de penales:

Chivas:
- Carlos Salcido X  
- Josecarlos Van Rankin O
- Edson Torres O
- Alan Cervantes X 
- Edwin Hernández X 
- Fernando Beltrán O
- Ángel Sepúlveda O 

Pachuca:
- Christian Giménez X
- Pablo López O
- Juan Pérez X
- Sebastián Palacios O
- Óscar Murillo X
- Alexis Peña O
- Jorge Hernández X

* Nomenclatura: O - Gol, X - Tiro fallado

Alineaciones:

Chivas: 1 Raúl Gudiño (34 Miguel Jiménez 67’); 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Carlos Salcido (AM 69’), 33 Mario de Luna, 16 Miguel Ponce (6 Edwin Hernández 67’), 28 Miguel Basulto, 7 Orbelín Pineda (31 Alan Cervantes 67’), 13 Gael Sandoval (AM 34’) (29 Alejandro Zendejas 75’), 10 Eduardo López (288 Fernando Beltrán 81’), 15 Ángel Sepúlveda, 305 César Huerta (302 Edson Torres 84’).

D.T. José Cardozo

Pachuca: 21 Óscar Pérez; 6 Raúl López, 2 Stiven Barreiro, 4 Miguel Tapias, 26 Robert Herrera, 3 Elbis Sousa (AM 44’), 10 Christian Giménez, 8 Sebastián Pérez (AM 35’), 19 Francisco Figueroa, 9 Juan Pérez, 11 Leonardo Ulloa.
D.T. Pako Ayestarán

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners