ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

De estirpe 100 por ciento rojiblanca

25/11/2018 00:56 / Salvador Pacheco

Su aporte para forjar la historia del Guadalajara en la época del Campeonísimo fue muy valioso, pues Tomás Balcázar como jugador colaboró para que el Rebaño Sagrado obtuviera los títulos de Liga en la Temporada 1956-57 y el Campeón de Campeones de 1957, además de que fue auxiliar técnico del Ing. Javier de la Torre durante aquel periodo de oro del equipo más popular y representativo del país. 

Don ‘Tomi’ llegó a Chivas proveniente de El Nacional en 1948 y se retiró en el Guadalajara en 1958, fue un delantero con un extraordinario remate de cabeza, el cual heredó a su nieto Javier ‘Chicharito’ Hernández. En su trayectoria como rojiblanco consiguió más de 50 goles. 

“En cualquier momento van a hacer que me de un infarto porque no merezco tanto, siempre he sido Chiva, nací en El Nacional, pero pasé toda mi vida como rojiblanco, quiero a los clubes que pertenecí, pero amo al futbol porque me hizo un hombre de bien, estoy muy emocionado, temblando de la emoción y llorando de gusto. Poder ofrecer este trofeo que se merece toda mi familia. Este muchacho (‘Chicharito’) no tiene abuela, bueno, sí tiene (risas), no me esperaba esta sorpresa (el video de felicitación de su nieto y recibir el galardón) y emocionarme tanto”, refirió Don Tomás Balcázar con su característico buen humor.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners