Creció en el área rival, desde pequeño se acostumbró a ver las redes de la portería enemiga muy de cerca; con el paso de los años y su andar por las Fuerzas Básicas de Chivas aprendió una inmensa cantidad de situaciones con las que podía abrirse paso entre el cúmulo de delanteros con los que esta institución cuenta.
Al cabo de un tiempo, Javier Hernández Balcazar cumplió el sueño de debutar en el Máximo Circuito y comenzó a escribir su nombre entre los delanteros del Rebaño, sin embargo, la fuerte competencia y las necesidades del equipo de cara a los compromisos que se avecinan podrían requerirlo en otra posición que no es la suya.
"Yo estoy listo para cuando mi técnico me requiera, tal y como lo he hecho siempre", dice convencido el "Chicharito", "si se me llega a dar la oportunidad de iniciar ante Deportivo Cali en el partido del domingo voy a estar muy contento porque sería mi primer partido como titular en Chivas y eso le da motivación de sobra a cualquiera".
"Igual si no se me da en esta ocasión voy a seguir igual a las órdenes de mi técnico como siempre lo he estado; al ser un partido amistoso se tienen muchas posibilidades de entrar de cambio y ahí es donde uno debe de estar listo porque es una gran oportunidad no sólo para mi sino para muchos de mis compañeros", manifiesta el ariete del Rebaño.
En el entrenamiento previo al partido amistoso en Orlando, Efraín Flores utilizó al "Chicharito" como un volante-carrilero por izquierda, posición que aunque no le incomoda al elemento surgido de Fuerzas Básicas sí enfatiza que no es su posición.
"No he hablado aún con Efraín con respecto a la posición, pero pues sabemos que yo juego arriba, esa es mi posición natural, pero yo estoy a la entera disposición del técnico y donde me ocupe y cuando me ocupe yo voy a estar con la mejor de las disposiciones para responder a la confianza", enfatizó.
"Yo lo que quiero es jugar y si se me da en mi posición pues que mejor; yo puedo jugar abierto por la banda y también atrás de los "nueves", Efraín nos ha dicho que por los compromisos que tenemos en puerta tal vez nos ocupe en distintas posiciones y por ello los jugadores plurifuncionales tienen más posibilidades de ganar", culminó.