ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Esparza retornó a Verde Valle

14/01/2008 11:00 /

Con una sonrisa y confiado en que pronto regresará a los entrenamientos, el juvenil Omar Esparza retornó a las instalaciones de Verde Valle para integrarse con sus compañeros a los trabajos de rehabilitación bajo la supervisión del Kinesiólogo Luis Fosatti.

"Me siento muy contento y tranquilo de ya haberme recuperado, el jueves al medio día me dieron de alta, gracias a Dios no fue un absceso hepático porque eso hubiera tardado más tiempo, fue un golpe que se hizo una hematoma y se infectó con pus y era lo que yo tenía y desde el jueves estoy haciendo bicicleta para empezar a agarrar fuerza y un poquito de condición y a partir de mañana ya podré corre", expresó Omar Esparza.

Siete kilos fueron los que perdió el campeón mundial sub. 17 quien dice estar en condiciones de entrenar al parejo de sus compañeros, "me siento bien, con ganas y en condiciones de entrenar si me autorizan desde este martes, sé que no será lo mismo porque estuve muchos días sin correr y la condición física disminuye".

"No creo estar listo para el juego del sábado ante Pumas, tengo muchas ganas pero no me quiero arriesgar y aparte los doctores quieren que vayamos de menos a más para no recaer", mencionó el jugador tapatío.

Esparza explica cuando fue el golpe que le hizo el absceso, "fue el 22 de diciembre cuando tuvimos un partido amistoso contra el equipo de Segunda, quise tocar un balón de primera intención y el compañero del equipo contrario no se alcanzó a detener y chocamos y con el brazo abierto me pegó y el 30 en La Primavera fue cuando tuve fuerte temperatura y se me inflamó, ahí me dijeron que tenía un absceso en el hígado".

Por último, Esparza quien ha formado parte del proceso de la Selección Sub. 17 ahora preolímpica habló sobre la desafortunada lesión del "Chore" que le impedirá acudir al preolímpico rumbo a Beijing 2008, "la verdad es una gran persona, ha sido de las personas que se entregan, es un ejemplo la verdad y uno como compañero de profesión de él y amigo, se siente feo que se vaya a perder el preolímpico, también se perdió el mundial, no sé a lo mejor las cosas pasan por algo y ojalá vaya con nosotros a las Olimpiadas".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 7 5
15 7 5
16 6 4
17 7 4
18 7 4

  • US partners