ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hermosillo se pintó de rojiblanco

08/01/2019 23:00 / Javier Quezada

Hermosillo, Sonora.- Con un plantel plagado de elementos de la #CanteraRojiblanca, el Guadalajara repitió las virtudes que mostró el pasado sábado ante Xolos en su primer compromiso de Liga y con base en contundencia y manejo de partido venció a domicilio a Cimarrones por 1-2 en su debut en la Copa MX Clausura 2019, encuentro en el que debutaron los canteranos Gilberto Sepúlveda, Alejandro Organista y Fernando Monarrez.

Aunque en el inició se mostró un tanto titubeante, el Rebaño Sagrado se acopló poco a poco sobre el terreno de juego y con el transcurso de los minutos echó para atrás a su rival; al 7’ tocó por primera vez a la puerta con un tiro de Alan Cervantes que rechazó la defensiva sonorense. El abrelatas llegó 5 minutos después, cuando Hedgardo Marín entró sin marca al área grande y con un frentazo sólido mandó a guardar la esférica tras un tiro de esquina de Eduardo López. Al 14’ Cervantes intentó inquietar nuevamente de media distancia, pero cruzó de más su tiro. Los locales respondieron al 21’ con un tiro libre de Miguel Vallejo que se fue por encima de la portería.

La dupla en la central integrada por Sepúlveda y Marín secó al equipo sonorense durante el primer tiempo, lo cual le permitió al Chiverío ampliar su ventaja al 23’ en un tiro-centro de ‘Chofis’ que Ricardo Díaz intentó rechazar, pero dejó la pelota viva para que Jesús Godínez sólo la empujara a las redes. Al 31’ Alejandro Mayorga se fue al ataque, enganchó hacia el centro y cedió para ‘Chuy’ Godínez, pero su remate fue desviado por la zaga.

Cimarrones fue en busca del todo por el todo en el complemento y sorprendió a la escuadra tapatía al 52’ en un tiro libre de larga distancia en el que Vallejo superó a la barrera y puso el balón pegado al poste derecho, inalcanzable para Miguel Jiménez. Los norteños insistieron y 8 minutos después Armando Zamorano sacó un tiro raso de lejos que se fue apenas por un costado de la portería. Chivas respondió al 63’ con una gran jugada colectiva que inició con un cambio de juego desde la banda derecha de Jesús Sánchez que Alan Cervantes bajó en los linderos del área y cedió retrasado para ‘Chofis’, pero su riflazo salió sin dirección de portería.

Después del trepidante inicio del segundo tiempo el partido comenzó a perder intensidad, lo cual le permitió al Guadalajara manejar con más calma el resultado, aunque al 82’ Cimarrones se quedó cerca de conseguir la igualada cuando Luis Loroña recibió un pase filtrado y se enfiló rumbo al arco, pero en el mano a mano el ‘Wacho’ se impuso al desviar el tiro cruzado. Tras esa jugada el Rebaño le puso hielo a la redonda y consumó su triunfo en Hermosillo, para beneplácito de los ChivaHermanos que abarrotaron el inmueble.

Cimarrones 1-2 Guadalajara
(Armando Zamorano al 52’)
(Hedgardo Marín al 12', Jesús Godínez al 23’)
Árbitro: Juan Andrés Esquivel Gonzalez
Estadio Héroes de Nacozari

Alineaciones:

Cimarrones: 31 Ricardo Díaz; 3 Sergio Vázquez, 4 José Saavedra (13 Gerardo Moreno al 88’), 5 Juan de Alba, 8 Erick Espinosa, 6 Emmanuel Segura (24 Armando Zamorano al 45’), 11 Miguel Vallejo (15 Jesús Medina 84’), 17 Luis Oropeza, 23 Salvador Reyes, 9 Luis Loroña, 16 Jonathan Vega.
D.T. Isaac Morales.

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 17 Jesús Sánchez, 286 Gilberto Sepúlveda (AM al 42’), 5 Hedgardo Marín, 3 Alejandro Mayorga, 31 Alan Cervantes, 28 Miguel Basulto, 89 Fernando Monarrez (297 Alejandro Organista al 82’), 13 Gael Sandoval (29 Alejandro Zandejas al 45’), 10 Eduardo López, 23 Jesús Godínez (18 Ronaldo Cisneros al 76’).
D.T. José Cardozo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners