ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Cardozo post Cimarrones

08/01/2019 23:45 / Fernando Giaccardi

Hermosillo, Sonora.- El buen inicio de temporada del Rebaño Sagrado también tuvo eco en la Copa MX y eso le dejó una buena sensación a José Cardozo, sobre todo porque el cuadro que venció a Cimarrones contó con una base muy joven, incluidos 3 debuts, aunque el estratega rojiblanco dijo ser consciente de que hay que apuntalar varias cuestiones del desempeño colectivo para prolongar los buenos lapsos de futbol lo más posible y asegurar el triunfo en sus próximos compromisos.

“Trabajamos en el funcionamiento, es lo que a mí me tiene que preocupar, hemos trabajado mucho y hemos tenido el tiempo necesario para conocer al plantel a profundidad, qué teníamos que fortalecer para tener un equipo competitivo y que pueda ilusionar a nuestra afición”.

“El arranque es prometedor, ahora en la Copa también empezamos con triunfo, esto nos va a dar mucha confianza para seguir creciendo futbolísticamente y como equipo para que funcione, juegue bien e intente ganar en cualquier campo”.

“Creo que fue un muy buen primer tiempo, sorprendimos al rival, metimos 2 goles que nos dieron la posibilidad de manejar el juego; en el segundo tiempo ellos saltaron las líneas y nos complicaron bastante, llegaron, tuvieron sus oportunidades”.

“Hay que reconocer que no jugamos muy bien en el segundo tiempo, no fuimos lo que normalmente jugamos, además de que fue un rival incómodo, la pelota se dividió permanentemente, ellos buscaron siempre a sus dos nueves, no tuvimos la posibilidad de jugar por abajo, pero jugando mal ganamos y eso genera más confianza y competitividad, porque significa que jugando bien el equipo estará mucho más cómodo”.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes en el plantel, necesitamos la columna para que ellos puedan crecer, eso los va a hacer más maduros y completos, estoy contento porque debutaron Sepúlveda, Monarrez y Organista, eso me ilusiona, son jugadores que llaman la atención, van a tener su oportunidad de seguir creciendo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners