ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el Chivas vs Toluca

21/01/2019 14:00 / Fernando Giaccardi

La exhibición del Rebaño Sagrado ante el Toluca en el encuentro de la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2019 de Liga MX no sólo le hizo seguir con el paso perfecto en la temporada y reflejar el progreso grupal conforme al estilo de juego de José Cardozo, sino igualar o romper marcas propias entre otros números grupales e individuales.

- Chivas mantuvo su invicto de 6 años frente a los Diablos Rojos en el Estadio Akron, con 4 triunfos y 5 empates.

- El Guadalajara registra 7 juegos sin perder ante los Choriceros en cualquier cancha, con 2 victorias y 5 igualadas.

- El Rebaño Sagrado igualó su marca de 5 triunfos en fila entre Liga y Copa bajo el mando de José Cardozo. En el AP18 lo hizo al ganar en las Jornadas 5, 6 y 7 de Liga, y en las fechas 4 y 5 de Copa.

- El Chiverío no comenzaba un certamen con 3 triunfos al hilo desde el Bicentenario 2010, cuando incluso estableció el récord de 8. Aquella vez dio cuenta del Toluca por 3-1, derrotó a los Tigres en el ‘Volcán’ por 1-3 y doblegó a Tecos en casa por 3-2.

- Es la quinta ocasión en la era de los torneos cortos que la oncena rojiblanca ganó sus primeros 3 partidos de Liga. Antes lo hizo en el Invierno 97, Invierno 99, Clausura 04 y Bicentenario 2010.

- La escuadra tapatía es la mejor defensa del CL19 en la Liga MX, ya que no ha permitido anotación en las 3 jornadas disputadas.

- El conjunto más mexicano y popular del país no iniciaba un torneo con 3 victorias consecutivas y sin gol recibido desde la campaña 1976-77, curiosamente con los mismos marcadores. En aquel tiempo venció al Toluca de visita por 0-1, se impuso por la mínima como local ante Leones Negros y superó a Tecos fuera de casa por 0-2.

- Ésta es la segunda ocasión que Chivas no recibe gol en sus primeros 3 partidos de un torneo corto. La ocasión pasada fue en el Invierno 96, cuando le ganó a Pumas por 2-0, empató a cero con León y vapuleó al América por 5-0.

- José Cardozo incrementó su saldo positivo contra los Choriceros al registrar 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

- Alan Pulido marcó por segundo partido en fila en el Estadio Akron, con lo que llegó a 24 anotaciones como rojiblanco entre Liga y Copa.

- Raúl Gudiño dejó su portería en cero por quinta ocasión en la Liga MX.

- José Cardozo ha utilizado a 16 jugadores de su plantel en las 3 primeras jornadas de la Liga MX, con lo cual ha requerido de un total de 29 elementos entre ambos frentes.

- 7 elementos rojiblancos acumulan los 270 minutos de juego totales en lo que va del campeonato nacional (Gudiño, Van Rankin, Pereira, Mier, Ponce, Brizuela y Pulido).

- El Rebaño Sagrado suma 348 minutos en la regla de participación de menores establecida por la Liga MX (la cual indica que los equipos deben contabilizar un mínimo de 1000 minutos de juego en el mismo semestre entre futbolistas nacidos en 1997 o posteriormente) con 3 jugadores (Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Fernando Beltrán).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 3 1
15 2 1
16 2 1
17 2 0
18 2 0

  • US partners