ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Equilibrio y humildad, virtudes de sus Chivas.

23/01/2019 14:30 / Fernando Giaccardi

Como cualquier profesión en la vida, no hay una varita mágica para hacer que las cosas sucedan de la mejor manera, sino lo que lleva a obtener los resultados deseados es una base de perseverancia, enfoque, humildad y credibilidad en las capacidades de un grupo de trabajo para hacerlo posible, escenario que José Cardozo vive hoy con el Guadalajara en el Torneo de Clausura 2019, cuyos 5 triunfos en fila entre Liga y Copa son la justa consecuencia a su intensa labor diaria, línea que seguirá para vencer al Santos en la Jornada 4 del campeonato nacional.

Las frases de la conferencia de prensa de José Cardozo:

“El equipo tiene que crecer partido tras partido, los resultados ayudan a que podamos corregir muchas cosas que le faltan al funcionamiento; veo a un Chivas muy equilibrado y con mucha humildad, eso nos va a llevar a ser un equipo mucho más competitivo de lo que queremos”.

“Vamos por buen camino, el plantel ha sido muy importante para que podamos seguir creyendo en lo que estamos haciendo, que mis jugadores crean en su capacidad, que todavía pueden aportarle mucho más al club, todos saben que tenemos que seguir trabajando de la misma manera”.

“El equilibrio defensivo que hemos tenido ha sido muy importante, tratar de no recibir goles, generar más acciones de gol y ser contundentes; incorporamos jugadores de mucha experiencia y eso te da mucha tranquilidad en el campo, siempre lo he dicho, defender bien y tener inteligencia para atacar”.

“Hay que mejorar de tres cuartos de cancha para adelante, no es fácil cuando hay un desgaste importante de nuestros atacantes porque son nuestros primeros defensores, cuando no tenemos la pelota se sacrifican, son muy solidarios para tratar de recuperar la pelota y administrarla bien”.

“El que venga el técnico de la Selección a convivir con el plantel siempre es una inyección anímica importante para todos, al ser un equipo de puros mexicanos tendrá mucho para ver, en todas las líneas el Guadalajara tiene elementos para soñar con la Selección”.

Jair recuperó su nivel, Gudiño está en buen momento, los dos laterales te dan mucha solidez, estamos viendo a un Ponce del nivel que mostró conmigo en Toluca, Beltrán es un chico que te da mucha fluidez, ‘Puli’ está en un gran momento, el ‘Cone’ ya sabemos, tiene muchas variantes el técnico y creo que muchos de mis jugadores tienen para estar en Selección”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners