ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Remontada y a cuartos

27/02/2019 23:12 / Javier Quezada

En un partido cargado de emociones en el que mostró cabeza fría y capacidad de reacción para darle la vuelta al marcador, el Guadalajara venció al Atlético San Luis por 2-1 en los Octavos de Final de la Copa MX 2019 y ahora se verá las caras con su acérrimo rival en la siguiente ronda del certamen, en una nueva edición del Clásico Nacional.

Chivas se fue con todo en busca del gol desde el arranque del encuentro y apenas al 1’ Fernando Beltrán cedió a la banda izquierda para Alan Pulido, quien metió un centro como con la mano que dejó sólo frente al arco a Ronaldo Cisneros, pero su remate salió por arriba del arco. La visita contestó 5 minutos después, cuando Óscar Benítez tocó retrasado dentro del área, pero Salvador González no impactó de buena manera ante la marca de Miguel Ponce. El Chiverío buscó abrir el marcador mediante tiros de larga distancia, como al 19’, cuando Pulido puso la esférica apenas por un costado de la cabaña potosina, y al 24’, en un riflazo cruzado de Miguel Basulto que Roberto Salcedo atajó con un espectacular lance hacia su derecha.

Los sanluisinos sorprendieron y estrenaron el electrónico al 26’, cuando Noé Maya recibió la pelota de espaldas al arco y al girarse sacó un disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña, imposible para Miguel Jiménez. El Guadalajara contestó la afrenta en la siguiente jugada, cuando Hiram Mier peinó dentro del área un centro de Pulido, pero el arquero tuvo una reacción felina para mandar la pelota al córner. Al 34’ el Atlético pudo ampliar su ventaja, pero el remate de cabeza de Salvador González pasó por encima de la portería. El empate pudo llegar justo antes del entretiempo en el cobro de un tiro de esquina, pero Juan Portales sacó en la línea el tiro raso de Gilberto Sepúlveda.

En el segundo tiempo las emociones se incrementaron y apenas reanudado el partido la visita se quedó cerca de marcar el segundo, cuando el ‘Wacho’ sacó con las uñas un remate de cabeza de Óscar Benítez. A partir de ese momento arrancó el show de Isaac Brizuela; al 60’ se quitó a Dionicio Escalante con un autopase y luego centró para Pulido, quien remató de palomita pero estrelló la redonda en el poste derecho. Dos minutos después llegó el empate, cuando el ‘Cone’ se llevó por velocidad a Maya, que al verse superado lo derribó por detrás con una barrida y el central decretó la pena máxima, misma que Alan Pulido hizo válida al definir con un brinco a lo ‘bolshoi’.

Los ingresos de Guillermo Madrigal y de Dieter Villalpando le rindieron frutos a José Cardozo y al 75’ se combinaron para consumar la voltereta en el electrónico, cuando Dieter cedió el balón a la banda izquierda para Pulido, que centró en busca de Madrigal y este se la tocó de cabeza a Villalpando, quien la bajó con el pecho y de primera sacó un derechazo para mandarla a guardar pegado al poste derecho. Al 88’ Madrigal pudo ampliar la ventaja, luego de que Dieter lo puso a correr con un largo trazo que lo dejó sin marca en tres cuartos de cancha, pero cuando jalaría del gatillo fue incomodado por un zaguero y su disparó salió sin dirección de portería. En los minutos finales el Guadalajara le puso hielo a las acciones y consumó su pase a los Cuartos de Final del certamen copero.

Guadalajara 2-1 Atlético San Luis
(Alan Pulido al 65’ y Dieter Villalpando al 75’)
(Noé Maya al 26’)
Árbitro: Óscar Mejía García
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 88 Leopoldo Cortés, 286 Gilberto Sepúlveda, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce, 28 Miguel Basulto, 288 Fernando Beltrán (6 Dieter Villalpando al 45’), 29 Alejandro Zendejas (19 Guillermo Madrigal al 45’), 11 Isaac Brizuela, 18 Ronaldo Cisneros y 9 Alan Pulido (15 Tony Alfaro al 90’ + 3’).
D.T. José Cardozo.

Atlético San Luis: 23 Roberto Salcedo, 4 Matías Catalán, 6 Juan Portales, 28 Dionicio Escalante (AM al 6’), 33 Mario de Luna, 10 Leandro Torres (9 Nicolas Ibáñez al 44’), 18 Noé Maya (AM al 83’), 204 Orlando Sánchez (EXP al 53’), 19 Diego Pineda (197 Miguel Ponce Muñiz al 56’), 32 Óscar Benítez (11 Marcos Astina al 64’, AM al 70’, AM al 90’ + 2’, EXP al 90’ + 2’) y 206 Salvador González.
D.T. Alfonso Sosa (EXP al 63’)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners