Antonio Olvera observa con suma atención a las interrogantes que los Medios de Comunicación le hacen a su compañero Jonny Magallón en la habitual Conferencia de Prensa posterior al entrenamiento del equipo en Verde Valle.
En su mirada hay un cierto dejo de ansiedad que sus ojos reflejan al tiempo que van de un lado a otro contemplando el panorama que las cámaras, micrófonos y grabadoras de los reporteros, presentes justo delante de él, describen un escenario propio para sacar los nunca bien ponderados nervios que derivan en el llamado "pánico escenico".
Naturalmente, el actuar de Toño Olvera no es casualidad, él no está habituado a ese tipo de escenarios, con cámaras y luces apuntando hacia su rostro siendo el centro de atención, pues en el último año, su carrera futbolística se vio afectada por una serie de lesiones que marginaron al oriundo de Francisco I. Madero, Coahuila a estar lejos de las canchas.
Por eso cuando los mismos Medios de Comunicación dieron cuenta en el entrenamiento de este jueves de que Olvera se perfilaba como el candidato más viable para suplir la ausencia del "Maza" Rodríguez en la zaga defensiva, la solicitud para que el también lateral izquierdo estuviera en la Conferencia fue casi inevitable.
"La verdad estoy muy motivado para aparecer ahora sí en el Estadio Jalisco", respondió un tímido José Antonio Olvera tras escuchar la primera interrogante, "me encuentro muy contento y muy ilusionado de hacer un buen partido y como decía antes, hacer que no se note la ausencia del "Maza" ahí en la defensa".
"Me siento muy ansioso por mostrarme en este equipo que me ha dado la confianza, a lo cual estoy muy agradecido, y lo que me resta es demostrar, tengo una oportunidad el sábado en el partido ante Pumas y hacer notar el por qué me trajeron y el por qué me han dado la confianza ante mis lesiones", se sinceró Olvera de los Santos.
Sobre la posición que le tocará realizar en el primer partido de Chivas en el naciente Clausura 2008, Antonio Olvera aseguró que aunque no es su posición natural de juego, no la desconoce, pues ya en alguna ocasión le tocó hacer labores de marcador por izquierda y no tendrá problema para realizarlo el sábado por la noche.
"El entrenamiento ha sido muy bueno, me he sentido muy bien adaptado a mis compañeros; realmente no desconozco esa posición porque ya la he jugado en otras ocasiones y por eso no tengo ningún problema en hacerlo, ojalá que las cosas se den de buena manera y así quede demostrado el sábado ante Pumas", aseguró el defensor del Rebaño.