ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cuando la Corregidora ha sido rojiblanca

05/03/2019 17:30 / Fernando Giaccardi

El encuentro que el Guadalajara sostendrá ante el Querétaro este sábado por la noche en el Estadio Corregidora, como parte de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, cuenta con muchos antecedentes que han favorecido a la causa rojiblanca, misión que espera repetir en esta ocasión para sumar otra anécdota positiva de las visitas del Rebaño a la Ciudad del Acueducto.

Clausura 2017 / Jornada 4
La escuadra rojiblanca se llevó la victoria de suelo emplumado gracias a una acción de gran manufactura entre Orbelín Pineda y Jesús Sánchez, ya que el primero filtró la pelota y el segundo dentro del área tiró para definir justo entre las piernas de Tiago Volpi, en lo que fue el segundo gol en Primera División del ‘Chapo’, que curiosamente fue en la misma sede.

Clausura 2016 / Jornada 9
El Guadalajara llegó a La Corregidora con la urgencia de ganar, ya que acarreaba 6 empates y 2 derrotas, por lo que dio el extra para alzarse con los 3 puntos. Al 44’ Raúl López metió un servicio al área en un tiro libre y Jair Pereira cabeceó para mandar el balón al fondo. Después al 79’, una jugada sublime entre el ‘Gullit’ Peña y el ‘Cone’ Brizuela significó el definitivo 0-2, hecho que inició una racha de 5 duelos sin perder fuera de casa, con 4 triunfos y 1 empate.

Apertura 2012 / Jornada 16
Luego de ganar el Clásico Tapatío, el Chiverío visitó Querétaro con el impulso anímico de hilvanar victorias y lo consiguió por la mínima diferencia; el ‘Vaquero’ Morales habilitó a Marco Fabián dentro del área por izquierda y chutó cruzado para causar la algarabía en las gradas al 83’.

Bicentenario 2010 / Jornada 4
Uno de los 8 triunfos que hicieron que el Rebaño Sagrado estableciera un récord en la Liga MX en un inicio de torneo fue contra los Gallos Blancos, mismo que fue posible gracias a un remate de cabeza de Omar Bravo al 75’ y una acción del ‘Chicharito’ Hernández en la que recibió un pase dentro del área, eludió la barrida de un defensa y la salida del arquero para sellar el marcador al 79’.

Apertura 2003 / Jornada 6
Una voltereta de muy buena manufactura fue la que la oncena tapatía consiguió en Querétaro, sobre todo por el golpe anímico que significó el gol de vestidor de Carlos Ochoa apenas al 1’, del cual se repuso en el mismo primer lapso con anotaciones de Miguel Sabah al 11’ y Alberto Medina al 31’.

Clausura 2003 / Jornada 19
Las Chivas llegaron a la última fecha con la necesidad de ganar para alcanzar a un boleto para el repechaje, misión que fue posible gracias a a los goles de Rafael Medina al 35’ y ‘Nacho’ Vázquez al 89’.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners