ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo UNAM vs Guadalajara

30/03/2019 13:30 / Fernando Giaccardi

El margen de error es casi nulo para el Guadalajara si pretende seguir dependiendo de si mismo para poder meterse a la Liguilla del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, por lo cual tiene la obligación de vencer a los Pumas este domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, en choque de la Jornada 12, para después seguir por el camino del triunfo en la recta final del campeonato y lograr tal cometido.

El Rebaño Sagrado, que marcha en el lugar 10 de la clasificación con 15 unidades, viene de caer como local en el Clásico Nacional por 0-2 en la J11 y en la Fecha FIFA venció a Zacatepec por 0-2 en el ‘Coruco’ Díaz. José Cardozo ya podrá echar mano de ‘Chofis’ López y Jesús Godínez, pero no tendrá disponibles a Alan Pulido, Miguel Ponce, Carlos Cisneros, Jesús Sánchez y Alan Cervantes, quienes están en rehabilitación, ni a Jesús Molina, quien cumplirá su partido de suspensión.

Por su parte, los felinos, que se encuentran en la posición 15 con 10 unidades, perdieron ante La Franja en Puebla por 1-0 en la fecha 11 y en el receso de la competencia empataron sin goles con Pachuca en Dallas, Texas. Bruno Marioni podrá disponer de plantel completo para recibir al Guadalajara.

¿Sabías que...?

- El más reciente triunfo de Chivas contra Pumas fue en la Jornada 1 del CL17 por 2-1.

- En los 9 más recientes enfrentamientos con los auriazules en la Liga MX, el Guadalajara contabiliza 4 victorias, 2 empates y 3 descalabros.

- El Rebaño Sagrado ganó los 2 duelos anteriores contra un equipo dirigido por Bruno Marioni; contra Venados en el CL17, ambos por 1-0.

- La oncena tapatía es la segunda de todo el circuito con más ceros colgados (6).

- El conjunto rojiblanco registra 1 triunfo, 2 empates y 2 descalabros como visitante en el CL19.

- Josecarlos Van Rankin enfrentará por primera vez a su exequipo en CU.

- Isaac Brizuela suma 3 goles como rojiblanco contra los felinos.

- Josecarlos Van Rankin es el único elemento de los actuales planteles de Chivas y Pumas que ha jugado en ambos equipos.

- Los universitarios contabilizan 1 victoria, 4 igualadas y 1 descalabro en casa en el CL19.

- Carlos González participó en 4 de los últimos 5 goles de la UNAM; anotó 3 y asistió 1.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J12 de la Liga MX estará comandada por Fernando Guerrero Ramírez, con Pablo Israel Hernández Luna y Miguel Ángel Chua Ortíz en las bandas, mientras que Roberto Ríos Jácome será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners