ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recobrar el orgullo de Chivas

02/04/2019 13:00 / Javier Quezada

Convencido de que el Guadalajara aún tiene en sus manos la posibilidad de regresar a los primeros puestos de la Liga MX para calificar a la Liguilla del Torneo de Clausura 2019, Alberto Coyote aseguró que partirá de tres ejes principales para conseguirlo: inculcarle a su plantel el orgullo de vestir la playera rojiblanca, fortalecer el aspecto anímico de la plantilla y afinar la puntería frente al arco rival para sumar de a tres de nueva cuenta, empezando este sábado contra Lobos BUAP en la fecha 13.

Las frases de la conferencia de prensa de Alberto Coyote:

“Entiendo la molestia de la afición, no me voy a escudar, por su puesto que soy parte del problema, pero puedo ser parte de la solución, aquí el tema es hacerle ver a los jugadores la camiseta que están defendiendo, porque el mayor activo de la institución es la afición y por ellos buscaremos sacar esto adelante”.

“Tengo bien claro que mi función es la de técnico interino y no sé cuántos partidos serán, pero estoy trabajando al 100 por ciento y lo estoy disfrutando día a día, tengo la ventaja de conocer a todos los jugadores de la institución, tanto de segunda, las Subs y Primera División, y por ello buscaré elegir a los que estén mejor para alinearlos el fin de semana”.

“Me consta que el equipo realizó una gran Pretemporada, inició muy bien el torneo, los refuerzos fueron bien elegidos, pero desgraciadamente en el futbol no hay lógica y los resultados no nos acompañaron, por lo general un error genera una derrota y eso te lleva a generar desconfianza, por eso intentaré recuperar al grupo anímicamente cuanto antes”.

“Hace 7 años también tuve la oportunidad como interino, pero estaba en otra etapa y el resultado no fue tan bueno, después salí de Chivas para sumar experiencia y hoy en día me siento mucho más capaz, lo veo a la hora de transmitir mis ideas y explicarle a los jugadores lo que pretendo”.

“El ideal del entrenador es que el equipo juegue como tú vives el futbol, ustedes saben que a mí me gusta jugar bien, con la pelota a ras de piso, poco a poco lo iremos tomando y quizá con el pasar de los días lo mostraremos más”.

“Tenemos que recuperar a los jugadores anímicamente, obviamente también me pegó a mí porque fui parte del Cuerpo Técnico de Pepe y sólo puedo estar agradecido, pero soy institucional y ahora me están dando la oportunidad de estar al frente del equipo y así como lo hice como jugador buscaré brindarme al 100 por ciento”.

“Hay objetivos por cumplir, como conseguir la mayor cantidad de puntos y aspirar a calificar a la Liguilla, tenemos claro que llegando a 26 puntos lo podríamos lograr, pero creo que tampoco hay que olvidar el tema porcentual y también por eso hay que pensar en el primer objetivo que tenemos que es ganarle a Lobos BUAP”.

“No conozco otra fórmula más que el trabajo, tenemos que hacer mucho trabajo de definición, de mecanización defensiva, generar muchas opciones de gol para comenzar a concretarlas y eso ocupará nuestro mayor tiempo en los entrenamientos”.

“La única manera de recobrar la confianza y el apoyo de la afición es en la cancha, que ellos vean que los jugadores se están matando por defender con orgullo la playera, esa es la única manera, es lo que vamos a intentar transmitirles porque yo conozco muy bien a la afición y por eso vamos a intentar que quien salga al terreno de juego deje todo, esa es la filosofía que debe tener el jugador de Chivas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners