ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Morelia vs Guadalajara

12/04/2019 16:30 / Fernando Giaccardi

Ya sin margen de error para aspirar a meterse a la zona de Liguilla en la recta final del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, el Guadalajara tiene la obligación de vencer a los Monarcas este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Morelos, en compromiso de la Jornada 14, que ahora bajo el mando de Tomás Boy intentará ofrecer una cara distinta para lograr su cometido de volver a la senda del triunfo en los 4 duelos restantes de la fase regular del certamen.

Las Chivas, que están en el lugar 14 de la clasificación con 15 unidades, vienen de caer como local ante Lobos BUAP por 0-1 en la J13. Tomás Boy no tendrá disponibles a Jair Pereira, Guillermo Madrigal, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Miguel Ponce y Alan Cervantes, quienes están en rehabilitación, ni a Alexis Vega, quien cumplirá su partido de suspensión.

Por su parte, los purépechas, que se encuentran en la posición 16 con 8 puntos, empataron a uno ante La Franja en Puebla en la fecha 11. Javier Torrente no podrá utilizar a Emanuel Loeschbor, Ray Sandoval y Carlos Fierro, quienes se encuentran en proceso de recuperación.

¿Sabías que...?

- El Guadalajara suma 4 juegos sin derrota en Morelia entre Liga y Copa, con 3 triunfos y 1 empate.

- 4 de los últimos 5 triunfos rojiblancos en el Estadio Morelos fueron por 2-1.

- El Rebaño Sagrado tiene sólo 1 derrota en sus últimas 8 visitas a la capital michoacana en Liga.

- Tomás Boy registra 6 juegos sin derrota contra Morelia, con 2 triunfos y 4 empates.

- Hiram Mier es el único jugador rojiblanco que ha completado todos los minutos de Liga en el CL19.

- Dieter Villalpando y Carlos Fierro son los únicos elementos de los actuales planteles de Chivas y Monarcas que han vestido ambas camisetas.

- Morelia acumula 10 partidos en fila sin conocer la victoria en Liga, con 5 empates y 5 derrotas.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J14 de la Liga MX estará comandada por César Arturo Ramos Palazuelos, con Michel Alejandro Morales Morales y Karen Janett Díaz Medina en las bandas, mientras que Jonathan Hernández Juárez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners