Inicio con el pie derecho el Rebaño Sagrado dentro del Clausura 2008 al derrotar con un contundente 3 - 0 a los Pumas de la UNAM y de paso alargar la racha a 26 años sin conocer la derrota ante los felinos en el Jalisco.
Este día en punto de las 10:00 horas, Chivas comenzó su preparación de cara al duelo de la jornada 2 ante los Tecos, la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y el gimnasio del mismo club fueron los escenarios de la práctica rojiblanca.
Los titulares ante Pumas trotaron sobre la grama de la mencionada cancha y realizaron trabajo físico en el gimnasio del club por espacio de hora y media. Alberto Medina y el "Maza" Rodríguez trabajaron por separado con el Kinesiólogo Luis Fosatti, mientras que Gonzalo Pineda realizó un trabajo especial por un golpe que recibió en el juego ante los Pumas, el cual le impidió terminar el encuentro.
Uno de los jugadores más contentos en la práctica del chiverío fue Patricio Araujo quien arrancó la Liga con un soberbio gol, "estoy feliz por mi gol, la verdad es que me tuve mucha confianza no lo pensé dos veces y disparé, desde que lo pensé visualice el gol, la verdad es que me tuve mucha fe y afortunadamente salió".
El primer gol del "Pato" fue similar al que marcó ante Pumas y él lo recuerda, "muy parecido al que le anoté al Necaxa, tras un rebote disparé desde afuera del área, es algo que intentó mucho en los entrenamientos y cada que se puede en los partidos".
Chivas trabajará este lunes 21 de enero a doble sesión a las 10:00 y 17:00 horas respectivamente en las instalaciones de Verde Valle.