ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ya hay Campeones

19/04/2019 14:54 / Salvador Pacheco y Fernando Giaccardi

Después de 5 días de intensa actividad y un gran deseo de proclamarse como el mejor equipo de las 3 categorías de la competencia, la Copa Internacional de Escuelas Chivas 2019 llegó a su fin este viernes con la disputa de las Finales en el Estadio Akron, donde se libraron batallas muy reñidas para conquistar el trofeo en cada frente, mismo que fue entregado respectivamente por Mariano Varela, director deportivo del Club Guadalajara, Diego Martínez, director de fuerzas básicas, y Brenda Viramontes, jugadora de Chivas Femenil, en una ceremonia a la usanza de un Mundial de la FIFA, con un estrado montado sobre las gradas del inmueble rojiblanco, además de la presencia de 'Nacho' Vázquez, coordinador deportivo de las Escuelas Chivas, y Alejandro Carmona, director comercial del club.

Categoría 2006

La primera Final de la Copa Internacional de Escuelas Chivas la disputaron Gigantera ante Juniors Tampico, un duelo en el que el conjunto tapatío con mejor juego de conjunto impuso condiciones en el terreno de juego y aunque fue vertical y claro en sus embates no consiguió abrir el marcador, en tanto que los tamaulipecos soportaron con orden los ataques de su rival y trataron de hacer daño a la contra.

En el segundo tiempo el conjunto de Juniors tomó confianza y buscó tener más tiempo el balón y llegar mejor armado al área de Gigantera, pero no fuero certero en el último tercio del campo, mientras que la escuadra tapatía con un futbol más elaborado buscó anotar, pero no logró descifrar el candado de los tamaulipecos, por lo que el Campeón se definió en la serie de penaltis, donde Gigantera ganó por 4-2.

Gigantera (4) 0-0 (2) Juniors
Árbitro: Keven Pérez
Estadio Akron

Alineaciones:

Gigantera: 21 Édgar Hidalgo, 3 Ian Quintero, 4, Víctor Vergara, 5 Ettiene Rosas, 6 Juan Moreno, 15 Román Morales, 2 Julio Martínez, 10 Édgar Piña, 9 Enrique Ocegeda, 30 Diego Ascencio, 7 Keoki Murillo.
D.T. Cástulo Vázquez

Juniors: 1 Oliver Briones, 10 Alexander Molten, 15 Francisco Díaz, 25 Óscar Salazar, 26 Giovani Quiroz, 27 César Flores, 28 Johan Escobar, 29 Santiago Barrales, 31 Luis Izaguirre, 33 Alfredo Torres, 30 Brian Gael García.
D.T. Juan Rubén de los Santos


Categoría 2004

La segunda final del día la protagonizaron las escuelas de San Pedro y Gigantera, y el conjunto de Nuevo León comenzó con mucha intensidad el encuentro con un disparo de Irvin Benavides que pegó en el travesaño al 4’. Gigantera respondió casi de inmediato; al 6’ Diego Ibarra puso a prueba al portero Chapa con un tiro cruzado que atajó con dificultad. Al 18’ llegó el abrelatas en una pena máxima, ya que Ibarra entró por el centro del área y en la salida el porteo Chapa cometió una clara falta que Oswaldo Gómez convirtió para adelantar a los tapatíos.

En la segunda parte el duelo fue muy trabado por la intensa lucha por la posesión de la pelota, pero el cuadro de San Pedro fue insistente en buscar el arco de Gigantera, y al 46’ con un cabezazo de Bruno Remis consiguió la igualada en el electrónico. El Campeón se tuvo que definir nuevamente desde los 11 pasos, donde Gigantera repitió la dosis al ganar por 5-3 y obtener el doblete en la jornada.

San Pedro (3) 1-1 (5) Gigantera
(Bruno Remis al 46’)
(Oswaldo Gómez al 19’)
Árbitro: Ángel Alzaga
Estadio Akron

Alineaciones:

San Pedro: 1 Fernando Chapa, 6 Sebastián Martínez, 10 Luis Zavala, 13 Bruno Remis, 40 Humberto de León, 46 Irvin Benavides, 51 Jan Carlo Arellano, 56 Ricardo Montemayor, 59 José Arellano, 15 Fernando Carrilo, 8 Diego Luna.
D.T. José Juan Hernández

Gigantera: 1 Jesús Dávila, 20 David Quiroz, 3 Oswaldo Gómez, 11 Santiago Galicia, 6 Diego Ibarra, 5 Axel Ibarra, 7 Sebastián Castelan, 10 Aldo Navarro, 16 Marco de la Torre, 65 Leonardo Maldonado, 20 Darío García.
D.T. Humberto López


Categoría 2002

Desde el arranque del encuentro Francisco I. Madero mostró una clara superioridad sobre San Pedro y al 8’ dio el primer aviso con un cabezazo de Eder Perales al que el portero hizo una espectacular atajada, y al 13’ se encontró con la anotación en un desvío de Gerardo Martínez que cambió la trayectoria del esférico al portero Padilla. La escuadra de Nuevo León niveló las acciones, pero no tuvo la claridad para llegar con peligro a la cabaña de Luis Ramírez.

En el complemento Francisco I. Madero trató de manejar el encuentro y aunque cedió la iniciativa al cuadro de San Pedro, que trató de aprovecharlo, pero no tuvo la profundidad ni la claridad para hacer daño; en cambio, el conjunto capitalino tuvo una clara oportunidad de aumentar la distancia en los cartones, pero el disparo de Ricardo Treviño salió muy cerca del poste del arquero Sergio Ramírez.

Francisco I. Madero 1-0 San Pedro
(Autogol de Gerardo Martínez al 13’)
Árbitro: Carlos Muñoz
Estadio Akron

Alineaciones:

Francisco I. Madero: 2 Luis Mario Ramírez, 10 Luis Ventura, 12 Rogelio Franco, 53 Derek Velázquez, 3 Sebastián Reyes, 14 Ángel Emiglio, 18 Said Chanona, 26 Eder Perales, 27 Darren Velázquez, 13 Esau Pineda, 63 Diego Flores.
D.T. Gerardo Domínguez

San Pedro: 23 Javier Padilla (1 Sergio Ramírez al 30’), 8 Javier González, 10 Daniel González, 72 Alejandro Rodríguez, 5 Francisco Gallegos, 110 Maickol Reséndiz, 100 Patricio Vilchis, 4 Víctor Burona, 42 Eugenio Laguna, 94 Gerardo Martínez, 69 Camilo Valencia.
D.T. Raymundo Acevedo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners