ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así sí Chivas

27/04/2019 23:15 / Javier Quezada

Con una exhibición de orgullo propio y amor por la camiseta, el Guadalajara sorprendió al superlíder León al vencerlo por 2-1 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en su encuentro de la fecha 16 del Torneo de Clausura 2019, con lo cual acabó con la racha triunfal de La Fiera y de pasó sumó 3 puntos vitales en la tabla de cocientes del próximo ciclo futbolístico.

Consciente de su obligación de ganar, el Rebaño se fue al frente de inmediato cuando al 2’ Eduardo López condujo por 40 metros y probó suerte de media distancia, pero cruzó de más su disparo. Después el partido se tornó en toma y daca en el medio campo hasta que al 14’ Luis Montes sacó un cañonazo de larga distancia que coqueteó con el ángulo superior derecho. Con ímpetu y velocidad, el Chiverío intentó tocar a la puerta con combinaciones entre ‘Chofis’ y Gael Sandoval, pero no encontró la profundidad deseada ni al 21’ ni al 24’.

Seis minutos más tarde la escuadra tapatía se quedó a punto de mover el electrónico en un contragolpe a máxima velocidad en el que Gael se apoyó en terreno propio con el ‘Cone’ y este filtró bombeado en busca de Michael Pérez, pero Rodolfo Cota salió de su área y cortó la jugada. Al 33’ la visita contestó con un pase de Andrés Mosquera a la espalda de los zagueros que José Juan Macías remató como venía de media vuelta, pero sin fuerza y a las manos de Miguel Jiménez. La polémica llegó al 41’ en una supuesta falta de Josecarlos Van Rankin sobre Jean Meneses dentro del área que el central no decretó, por lo cual la jugada se revisó en el VAR y se avaló la marcación inicial.

El complemento tuvo un inicio trepidante y al 50’ el abrelatas llegó en una gran jugada colectiva del Rebaño, ya que Alan Pulido cedió el balón a la pasada de ‘Chofis’, este abrió a la izquierda para Gael, que de primera metió un servicio a segundo poste, ahí Pulido le bajó la pelota al ‘Cone’, que hizo una pantalla y se la dejó a Michael Pérez, que sacó una línea que fue desviada por Miguel Herrera y terminó en el fondo de las redes. El gusto sólo duró 5 minutos ya que los Panzas Verdes empataron los cartones a la siguiente jugada en un pase filtrado de William Tesillo que Hedgardo Marín no midió bien y dejó que el esférico le llegara Macías, quien no perdonó y la mandó a guardar.

Al 70’ una joya de servicio filtrado de Don Javier López hizo que Pulido se escapara en motocicleta desde media cancha por el centro, pero al llegar al área grande, justo cuando jalaría del gatillo, fue derribado por detrás por Herrera y el árbitro decretó la pena máxima, la cual hizo válida el mismo Alan con su peculiar manera de cobrar con un tiro raso al costado derecho. La visita se lanzó con todo al ataque y 9 minutos después el recién ingresado Joel Campbell chutó de media distancia, aunque la pelota se fue apenas por un costado. Ya en tiempo de reposición Luis Montes prendió de primera un rechace de Marín, pero la redonda no llevó dirección de portería. Con el silbato final llegó el júbilo de la afición que hizo una gran entrada en la Fortaleza Rojiblanca y que le reconoció con aplausos a su Rebaño la entrega mostrada esta noche.

Guadalajara 2-1 León
(Michael Pérez al 50’ y Alan Pulido al 70’)
(José Juan Macías al 55’)
Árbitro: Alejandro Funk Villafañe
Estadio Akron

Alienaciones:
Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 2 Josecarlos Van Rankin, 21 Hiram Mier, 5 Hedgardo Marín, 17 Jesús Sánchez (AM al 28’)(16 Miguel Ponce al 45’), 20 Jesús Molina, 25 Michael Pérez, 10 Eduardo López (7 Alexis Vega al 85’), 13 Gael Sandoval (4 Jair Pereira al 76’), 11 Isaac Brizuela y 9 Alan Pulido.
D.T. Tomás Boy.

León: 30 Rodolfo Cota, 5 Fernando Navarro, 4 Andrés Mosquera, 22 Miguel Herrera (AM al 70’)(33 Vinicio Angulo al 85’), 6 William Tesillo, 12 Iván Rodríguez (AM al 48’), 10 Luis Montes, 16 Jean Meneses, 13 Ángel Mena (11 Yairo Moreno al 75’), 14 Rubens Sambueza (AM al 57’)(8 Joel Campbell al 67’) y 21 José Juan Macías.
D.T. Ignacio Ambriz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners