ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gran esfuerzo, pero no pagó.

04/05/2019 21:00 / Fernando Giaccardi

San Nicolás de los Garza, N.L.- El Guadalajara ofreció un buen planteamiento en el ‘Volcán’ y tuvo la entereza para luchar hasta el último minuto con tal de empatar, pero un par de desatenciones le costaron no sumar en su visita a los Tigres al caer por 2-1 la noche de este sábado en el choque de la fecha 17 del Torneo de Clausura 2019, hecho que marcó su última aparición en el campeonato nacional.

El conjunto tapatío se plantó con firmeza en el campo y buscó tener un buen volumen de juego hacia el frente. Al 6’ Isaac Brizuela recibió la pelota fuera de área por el centro y tiró, Carlos Salcedo alcanzó a desviar el envío y éste pasó cerca del poste izquierdo. Chivas se mostró muy compacto, con solidez entre líneas y eso le hizo contar con la redonda. No obstante, al 17’ Eduardo Vargas jaló del gatillo desde la frontal por izquierda y el ‘Wacho’ Jiménez atajó el obús a dos manos; en el posterior córner Meza remató de cabeza, pero directo a las manos del arquero.

Los dos equipos intentaron generar peligro, aunque no con un ritmo vertiginoso. Al 35’ el ‘Cone’ robó una pelota en la salida, abrió hacia la derecha para Alan Pulido y éste vio la llegada de Gael Sandoval solo por la otra banda, por lo que lo habilitó y ante la salida de Nahuel Guzmán picó la redonda, pero el guardameta alcanzó a reaccionar. El equilibrio que el Rebaño Sagrado había lucido se vio quebrantado al 37’ cuando Zelarayán metió un servicio por izquierda a primer poste y André-Pierre Gignac conectó con la cabeza para vencer al ‘Wacho’. El mismo delantero francés estuvo cerca de clarear a Jiménez al 43’ en un intento de primera intención de media distancia, pero el cancerbero evitó la caída de su marco a dos manos. Antes del descanso Pulido probó metralla, pero directo a las manos de Guzmán.

Al inicio del segundo tiempo si bien el dominio del esférico fue dividido, los felinos intentaron mantener la presión sobre el arco rojiblanco, mientras que las Chivas buscaron recuperar terreno. Al 63’ ‘Chofis’ le pegó a la bola como venía con mucha potencia, pero se fue apenas por encima, y tres minutos después Gignac lanzó un fogonazo de lejos, pero el ‘Wacho’ se quedó con el balón en dos tiempos. El Rebaño no dejó de insistir para encontrar el empate. Al 68’ Brizuela sirvió por derecha para que Pulido cerrara la pinza con la cabeza, pero Nahuel se quedó con la bola.

Cuando mejor flujo del esférico y presencia en zona rival tenía, la UANL encontró otro tanto al 76’ cuando Zelarayán recibió el balón sobre la línea del área grande, giró y disparó cruzado para el 2-0. La visita no se cayó y 3 minutos después el recién ingresado Alexis Vega se mandó un golazo de media distancia al recibir la pelota de espalda al marco, darse la media vuelta y chutar con mucha potencia para vencer a Guzmán pegado al poste izquierdo. El envión anímico empujó al Chiverío al frente y al 82’ ‘Chofis’ tuvo una opción clara para empatar, al ingresar al área y quitarse al portero, pero cruzó de más su tiro. Los rojiblancos no descansaron en su afán de obtener algo en el marcador y puso en aprietos a la zaga universitaria en los minutos finales, pero no alcanzó a capitalizar alguna de sus aproximaciones.

Tigres 2-1 Guadalajara
(André-Pierre Gignac al 37’, Lucas Zelarayán al 76’)
(Alexis Vega al 79’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Universitario

Alineaciones:

Tigres: 1 Nahuel Guzmán; 25 Jürgen Damm, 21 Francisco Meza, 3 Carlos Salcedo (5 Rafael de Souza al 78’), 6 Jorge Torres Nilo, 15 Francisco Venegas (AM al 61’), 2 Israel Jiménez, 19 Guido Pizarro (29 Jesús Dueñas al 46’), 8 Lucas Zelarayán, 9 Eduardo Vargas (26 Luis Quiñones al 64’), 10 André-Pierre Gignac.
D.T. Miguel Mejía Barón

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce (27 Carlos Villanueva al 57’), 20 Jesús Molina, 25 Michael Pérez (6 Dieter Villalpando al 64’), 10 Eduardo López, 13 Gael Sandoval (7 Alexis Vega al 70’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido (AM al 42’).
D.T. Tomás Boy

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners